Publicidad

Las mujeres piden matrimonio a los hombres en esta campaña

En esta campaña ajena a los clichés "romanticones" son ellas las que hincan la rodilla

La campaña "He Said Yes", alumbrada por la isla caribeña de Aruba, anima a las mujeres a zafarse de los absurdos clichés románticos y pedir matrimonio a sus parejas.

clichesEl rol de las mujeres en la sociedad está afortunadamente a merced del cambio. En los últimos años son muchas las féminas que, haciendo valer su coraje y su propia valía, se han atrevido a desafiar los estereotipos sobre lo que muchos siguen considerando como “territorio de hombres”. Sin embargo, hay un cliché al que tanto hombres como mujeres parecen aferrarse como a un clavo ardiendo: el que concierne al amor.

Uno los clichés románticos más explotados (porque echa profundas raíces en la realidad) es el de las peticiones de matrimonio, que parecen ser cosa única y exclusivamente de hombres.

Con el objetivo de echar abajo este estereotipo, el de que son ellos quienes tienen que hincar la rodilla para pedir matrimonio a la persona que les ha robado el corazón, la isla caribeña de Aruba ha emprendido una campaña para animar a las mujeres a hacer la pregunta del millón (en clave romántica) a sus parejas.

A fin de resquebrajar el mito de que si no son ellos los que toman la iniciativa las mujeres están abocadas a quedarse compuestas y sin boda, Aruba ha utilizado una tentadora oferta a modo de gancho.

Quienes a través del microsite “He Said Yes” se registren y rellenen un formulario tendrán la oportunidad de ganar un vuelo para dos con destino a Aruba. Y una vez en tan idílico escenario la afortunada podrá recrear la petición de matrimonio perfecta con la ayuda de un experto en pedidas.

La campaña, que aspira a invertir los roles en las peticiones de matrimonio (sin engendrar nuevos clichés), lleva la firma de la agencia colombiana MullenLowe SSP3 y fija la mirada en las féminas oriundas de Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Perú.

“He Said Yes” busca no sólo pisotear los estereotipos que hay menudo en torno al matrimonio sino también prender la mecha de la conversación y “ayudar a la gente a hallar su propia manera de expresar el amor”, explica Juan Pablo García, chief operating officer de MullenLowe SSP3.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir