líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Las mujeres piden matrimonio a los hombres en esta campaña

En esta campaña ajena a los clichés "romanticones" son ellas las que hincan la rodilla

La campaña "He Said Yes", alumbrada por la isla caribeña de Aruba, anima a las mujeres a zafarse de los absurdos clichés románticos y pedir matrimonio a sus parejas.

clichesEl rol de las mujeres en la sociedad está afortunadamente a merced del cambio. En los últimos años son muchas las féminas que, haciendo valer su coraje y su propia valía, se han atrevido a desafiar los estereotipos sobre lo que muchos siguen considerando como «territorio de hombres». Sin embargo, hay un cliché al que tanto hombres como mujeres parecen aferrarse como a un clavo ardiendo: el que concierne al amor.

Uno los clichés románticos más explotados (porque echa profundas raíces en la realidad) es el de las peticiones de matrimonio, que parecen ser cosa única y exclusivamente de hombres.

Con el objetivo de echar abajo este estereotipo, el de que son ellos quienes tienen que hincar la rodilla para pedir matrimonio a la persona que les ha robado el corazón, la isla caribeña de Aruba ha emprendido una campaña para animar a las mujeres a hacer la pregunta del millón (en clave romántica) a sus parejas.

A fin de resquebrajar el mito de que si no son ellos los que toman la iniciativa las mujeres están abocadas a quedarse compuestas y sin boda, Aruba ha utilizado una tentadora oferta a modo de gancho.

Quienes a través del microsite “He Said Yes” se registren y rellenen un formulario tendrán la oportunidad de ganar un vuelo para dos con destino a Aruba. Y una vez en tan idílico escenario la afortunada podrá recrear la petición de matrimonio perfecta con la ayuda de un experto en pedidas.

La campaña, que aspira a invertir los roles en las peticiones de matrimonio (sin engendrar nuevos clichés), lleva la firma de la agencia colombiana MullenLowe SSP3 y fija la mirada en las féminas oriundas de Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Perú.

“He Said Yes” busca no sólo pisotear los estereotipos que hay menudo en torno al matrimonio sino también prender la mecha de la conversación y “ayudar a la gente a hallar su propia manera de expresar el amor”, explica Juan Pablo García, chief operating officer de MullenLowe SSP3.

https://www.youtube.com/watch?v=WedVR8EJ2Gc

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

https://www.youtube.com/watch?v=170-RLTAfh4

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

https://www.youtube.com/watch?v=B2xMFur5BGw

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Samsung y BBVA se colocan a la vanguardia del sector con una mejora de la verificación de la identidad del usuarioAnteriorSigueinteSublime Skinz entra en el mercado alemán y expande sus operaciones europeas

Noticias recomendadas