líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta sencilla campaña de Alcohólicos Anónimos da en el clavo con un poderoso mensaje

campañaLas campañas de administraciones públicas o de organizaciones sin ánimo de lucro han de ser muy impactantes para sobresalir frente a las de las marcas. Y, en realidad, parece que así viene siendo desde hace unos años, dado que la tendencia de los últimos festivales de publicidad es que las campañas con valores sociales se alcen como grandes vencedoras.

Ante este contexto, no es de extrañar que las agencias estén deseosas de ponerse al frente de alguna campaña de este tipo. Es el caso de Ogilvy & Mather, que acaba de lanzar una poderosa pero sencilla serie de carteles para la asociación de Alcohólicos Anónimos de Nueva Zelanda.

Los pósters, que logran dar en el clavo con el mensaje que transmite, representan a una persona separada de su familia por un abismo en forma de botella, mientras que en otro de ellos aparece un grupo de amigos.

Los anuncios animan a aquellos que quieren estar sobrios a recuperar a sus seres queridos, rellenado el vacío con ellos, en lugar de con una bebida.

2

3

1

 

Epsilon Technologies elabora un estudio sobre las compañías del Ibex 35 en las redes socialesAnteriorSigueintefuturizz 2016: Félix Muñoz

Noticias recomendadas