líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUNICEF advierte de la brecha entre países ricos y pobres que podría propiciar la vacuna del COVID-19

¿Es la vacuna del COVID-19 un lujo?

Estos anuncios alertan de un peligro muy real: la metamorfosis de la vacuna del COVID-19 en un lujo

UNICEF ha lanzado una serie de anuncios, que imitan deliberadamente los códigos de la publicidad de perfumes de lujo, para advertir de un peligro muy real: la metamorfosis de la vacuna del COVID-19 en un bien de lujo al alcance de solo unos pocos.

En España han comenzado ya a distribuirse dos vacunas contra el COVID-19: la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna. Y en breve recalará asimismo en nuestro país la vacuna de la empresa farmacéutica británica AstraZeneca. En los tiempos convulsos que corren, cuando los muertos diarios a causa del coronavirus se cuentan por centenares e incluso por miles en los países más baqueteados por la pandemia, las vacunas son un rayo de esperanza que nos hacen atisbar la anhelada normalidad.

Sin embargo, las vacunas para atajar el COVID-19 podrían hacer aún más grande la brecha (ya a día de hoy casi insalvable) que separa a los países pobres de los más ricos.

Precisamente por esta razón UNICEF ha lanzado una serie de anuncios, que imitan los códigos deliberadamente opulentos y suntuosos de la publicidad de perfumes de lujo, para advertir de un peligro muy real: la metamorfosis de la vacuna contra el coronavirus en un bien de lujo al alcance de solo unos pocos.

En los anuncios, casi un calco de la típica publicidad de perfumes de lujo, UNICEF hace hincapié en un dato extraordinariamente preocupante: que los países más ricos se han asegurado ya para sí mismos casi la mitad de las dosis disponibles de las vacunas contra el COVID-19.

Rubrican la impactante campaña de UNICEF, lanzada en Noruega, la agencia de publicidad Tante Randi, la agencia de medios Mindshare y la fotógrafa Lindsay Adler.

FICHA TÉCNICA Anunciante: UNICEF Norway Agencia de publicidad: Tante Randi (Oslo, Noruega) Agencia de medios: Mindshare Fotógrafa: Lindsay Adler Director: David Geffin UNICEF vacuna COVID-19 UNICEF vacuna COVID-19 UNICEF vacuna COVID-19

FICHA TÉCNICA

Anunciante: UNICEF Norway
Agencia de publicidad: Tante Randi (Oslo, Noruega)
Agencia de medios: Mindshare
Fotógrafa: Lindsay Adler
Director: David Geffin

10 frases que aterrorizan a los especialistas en marketing (y que han tenido que escuchar más de una vez)AnteriorSigueinteLas 4 tendencias del marketing para 2021 que nos trajo la pandemia

Noticias recomendadas