Publicidad

Campaña de Lucky Generals para timeTo

Una campaña alerta sobre el peligro de acoso sexual en Cannes Lions

La campaña "Where do you draw the line?" se ha desplegado en los aeropuertos de Heathrow y Niza con motivo de la celebración del Festival Cannes Lions.

timeTo-cannes

Quienes acudan este año a Cannes Lions se encontrarán en los aeropuertos de Londres Heathrow y Niza unos carteles publicitarios que pretenden recordar el peligro de acoso sexual en el Festival.

Los anuncios forman parte de la campaña "Where do you draw the line?", desarrollada por Lucky Generals para la organización británica timeTo, creada el año pasado por WACL (Club de Publicidad de Mujeres de Londres), la Asociación de Publicidad y la National Advertising Benevolent Society para poner la atención sobre el tema del acoso sexual en la industria.

Los anuncios que se pueden ver en ambos aeropuertos sugieren una posible conversación que podría darse con una empleada de Cannes Lions, como, por ejemplo:

Otro anuncio dice: "Welcome to Cannes / careful not to get burnt / I can put some sun cream on your back / and your front / don't be shy". Los textos están divididos por barras para ilustrar el eslogan de la campaña: Where do you draw the line?". Además, TimeTo también regalará protector solar, con ese mismo copy, en varios lugares del Festival.

cannes-lions-acoso-anuncio

La campaña también incluye vídeos como uno en el que se convence a una mujer joven para que comparta un taxi con un colega masculino, presionada para regresar a su hotel.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El propietario de Cannes Lions, Ascential, apoyará la campaña timeTo con señalización digital en el Palais durante toda la semana. timeTo también participa en una sesión el 19 de junio con speakers como la fundadora de Lucky Generals, Helen Calcraft, quien es miembro fundador de timeTo, y Alice Archer, directora de comunicaciones de IPG EMEA.

Calcraft ha dicho en un comunicado: "Sabemos que el alcohol, los eventos nocturnos y los viajes fuera de casa son nuestras áreas de mayor riesgo. Cannes es un momento único de la industria donde vemos la mejor creatividad que la industria tiene para ofrecer, junto con algunos de los comportamientos más lamentables. Necesitamos que todos consideren dónde establecen la línea en Cannes".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir