líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta vistosa campaña de Amazon Prime Video criaturas fantásticas emergen literalmente de las vallas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Amazon Prime Video para la serie La rueda del tiempo

Amazon Prime Video promociona La rueda del tiempo con vallas anamórficas

En esta vistosa campaña de Amazon Prime Video criaturas fantásticas emergen literalmente de las vallas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Amazon Prime Video ha decidido promocionar la nueva serie La rueda del tiempo valiéndose de sorprendentes vallas publicitarias anamórficas.

Quien avisa no es traidor y si algún día de estos te da por pasear tranquilamente por la calle, tu paz podría verse interrumpida por llamativas y colosales vallas publicitarias de las que emergen literalmente criaturas fantásticas (las mismas que desfilan por la nueva serie de Amazon Prime Video La rueda del tiempo).

Estas sorprendentes vallas, que han aterrizado ya en el emblemático Piccadilly Circus de Londres, podrán verse también en grandes ciudades como Nueva York, Tokio, París y Madrid.

Desarrolladas por Amazon Prime Video en colaboración con la agencia londinense Amplify, las vallas utilizan metraje de La rueda del tiempo desplegado en un formato anamórfico de naturaleza tridimensional, por lo que los personajes de la serie parecen salir de la pantalla para abalanzarse sobre los transeúntes.

La campaña de Amazon Prime Video para vender las bondades del que promete ser uno de sus mayores platos fuertes en la recta final del año incluye además un espectáculo en vivo que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en Times Square (Nueva York) y se retransmitirá en directo a través de Twitch.

En este espectáculo varios actores recrearán algunas de las batallas que se desarrollan en la nueva serie fantástica de Amazon Prime Video, que está inspirada en la saga de novelas La rueda del tiempo del escritor Robert Jordan. Protagonizada por Rosamund Pike, en La rueda del tiempo resuenan los ecos de grandes superproducciones como El señor de los anillos o Juego de tronos.

«Los personajes de la rueda del tiempo son tan emotivos y tan realistas que queríamos traerlos físicamente al mundo real», explica Greg Coleman, global head of franchise marketing de Amazon Prime Video, en declaraciones a AdWeek. «Sentíamos que las opciones tradicionales de marketing no ofrecían una experiencia suficientemente sensorial, por lo que decidimos elegir formatos más inmersivos para transportar a la audiencia al universo de la serie», añade.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Aunque las vallas anamórficas no son en modo alguno una novedad en la galaxia de la publicidad exterior, Amazon Prime Video se jacta de que su campaña es la primera de estas características alumbrada para una serie de televisión.

Coleman asegura que Amazon seguirá experimentando con la tecnología anamórfica si las vallas resultan un éxito desde el punto de vista de la generación de «buzz».

«Prime Video cree en el poder de pensar a lo grande, asumir riesgos y espolear la innovación, en particular cuando está en juego emocionar a nuestros clientes», dice Coleman.

Temas

Amazon

 

A dos terceras partes de los CMOs les inquieta que el trabajo híbrido pueda marchitar la creatividadAnteriorSigueinteLos españoles nos hemos conectado a internet más de dos horas al día de media este octubre

Contenido patrocinado