líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amigos del Vidrio lanza una campaña en conmemoración al Año Internacional del Vidrio

Este spot muestra el pasado, el presente y el futuro del vidrio, un material que nos ha acompañado por generaciones

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Esta campaña destaca la importancia del vidrio en nuestro estilo de vida y su importancia para generar un futuro más sostenible.

Este 2022 se celebra el Año Internacional del Vidrio. Es la primera vez en la historia que la Organización de las Naciones Unidas dedica un año a un material. Por ello, la plataforma europea de consumidores en favor del envase de vidrio y su reciclaje lanza una campaña que nos recuerda que el vidrio es un material natural, saludable y sostenible que ha estado siempre a nuestro lado.

Friends of Glass (Amigos del Vidrio), foro de consumidores europeos que promueve la elección de los productos envasados en vidrio y el reciclado del envase tras su uso, destaca en el vídeo de su nueva campaña que este material nos ha acompañado desde hace más de cuatro milenios en pequeños y grandes eventos a lo largo de generaciones. Este material cuenta además con las características necesarias para formar parte de un futuro con mayores ambiciones medioambientales.

La importancia de apostar por el vidrio

Alicia Durán, quien es investigadora del CSIC en el Instituto de Cerámica y Vidrio, y Presidenta del Año Internacional del Vidrio, explica que nuestro modo de vivir no sería posible sin la existencia del vidrio. «Este material se aplica en ámbitos tan diversos como el arte y la arquitectura, la ingeniería, la biomedicina, las energías renovables, las telecomunicaciones, la seguridad o el comercio». La investigadora destaca que el vidrio «cumple a la perfección con los requisitos más estrictos de seguridad alimentaria y reciclabilidad.»

El vidrio es un material que nos puede ayudar a ser más ecológicos, ya que se fabrica a partir de materias primas naturales y abundantes y no pierde calidad en el proceso de reciclado. Pero sus beneficios no acaban ahí, su uso tiene beneficios para la salud, ya que no permite la migración de sustancias tóxicas al contenido o al entorno, cuidando así de nuestra salud

Karen Davies, representante de Amigos del Vidrio en España, destaca que «el vidrio comparte sus infinitas vidas con nosotros, desde el primer potito que nos dan nuestros padres, al que nosotros demos a nuestros hijos, y así sucesivamente».

 

"Huggy Wuggy", el espeluznante muñeco que adoran los niños y aborrecen los padresAnteriorSigueinteLos atletas también se divierten en este jovial spot de Gatorade

Contenido patrocinado