líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Open Your Eyes to Spring" de Optrex

La alergia al polen es caricaturesca y dramática, según Optrex

Esta vistosa campaña añade toneladas de drama a los efectos de la alergia al polen

La marca de productos oculares Optrex ha lanzado una nueva y llamativa campaña para poner en valor las bondades del spray para los ojos ActiMist, que alivia rápidamente los síntomas de la alergia al polen.

La primavera se siente y se palpa ya en el aire. Y de son efectos (no siempre beatíficos) son particularmente conscientes quienes padecen alergia al polen, que durante esta época del año tienen que lidiar con estornudos, lagrimeo en los ojos y litros y litros de mocos.

Por esta razón, y en vista de que quienes sufren en sus propias carnes la fiebre del heno ha comenzado ya a sentir los incómodos síntomas solapados a esta enfermedad, la marca de productos oculares Optrex ha lanzado un nueva y llamativa campaña para poner en valor las bondades del spray para los ojos ActiMist, que proporciona alivio rápido a quienes tienen que lidiar con picor en los ojos como consecuencia de la alergia al polen.

La campaña, bautizada con el nombre de «Open Your Eyes to Spring», dramatiza los síntomas de la fiebre del heno mediante varias caricaturas con los ojos como protagonistas rubricadas por el artista Adam Bolt y la maquilladora y experta en «body painting» Claire Dimopoulou.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Las escenas de fondo de tales caricaturas son también producto del arte (y por lo tanto, irreales). Sin embargo, tan pronto como los protagonistas cuyos rostros hacen las veces de lienzos en la campaña se rocían los ojos con el spray ActiMist de Optrex, el vistoso y caricaturesco maquillaje que llevan adosado a los párpados se diluye y lo que eran otrora fondos de naturaleza borrosa se convierten en imágenes reales.

Rubricada por la agencia Havas Londres, la productora UNIT9 y el director Adam Bolt, la campaña, que se desarrolla de manera preponderante en los canales digitales y en las redes sociales, ha sido diseñada específicamente para hacer uso del targeting contextual. Y en colaboración con la plataforma Ad-Lib.io, cambia su «copywriting», su target y su emplazamiento en base a un buen número de variables como los niveles de polen, la meteorología y las noticias de actualidad.

«Hemos creado una campaña totalmente viva con cuatro ‘looks’ diferentes de alergia al polen que puede evolucionar y cambiar en función de múltiples factores», explica Dave Mygind, director creativo de Havas Londres.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Optrex (Reckitt)
Título. Open Your Eyes to Spring
Agencia creativa: Havas London
Global ECD, Reckitt: Elliot Harris
Creative Director: Dave Mygind
Creative: Amy-Rose Lynch
Account Team: Camille Le Senne, Anne Puech
Agency Producer (Film): Charlotte Lonngren
Agency Producer (Print): Flavia Casa
Planner: Flo Sharp, Asa Nowers
Agencia de medios: Zenith
Productora: UNIT9
Executive Producer: Andrew Davies
Producer: Isabella Parish
Director: Adam Bolt
DOP: Peter James
Editor: Sarah Faulkner
Illustrator: Adam Bolt
Designer: Adam Bolt
Post-Production: Ross Culligan
Soundtrack Composer: Philip Jewson & Paul Cartledge
Narrator: Daisy May
Audio Post-Production: Ben Leaves

A las redes sociales más "jovenzuelas" les salen canas (lo mismo que a sus usuarios)AnteriorSigueinteEl sextech acapara el mercado: La revolución se triplicará en cinco años

Noticias recomendadas