líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Está el

Marketing y PublicidadImagen de la misteriosa campaña #NavidadSinRegalos

Esta campaña profetiza una Navidad sin regalos

¿Está el "Grinch" al acecho? Esta enigmática campaña anuncia a bombo y platillo que esta Navidad no habrá regalos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En las últimas horas las calles de ciudades como Madrid, Barcelona y Vitoria se han llenado de misteriosos carteles y pancartas proclamando que esta Navidad no habrá regalos.

La Navidad no entiende de medias tintas. Hay quienes aman esta festividad con toda su alma y sienten cómo su corazón se llena de alborozo con la proximidad de fechas tan señaladas. Y también están aquellos que, embargados quizás por la amargura que les provoca una fiesta que les hace recordar a quienes lamentablemente ya no están, desean que las Navidades pasen lo antes posible (para zafarse cuanto antes de lo que para ellos es un auténtico tormento).

El epítome de los sentimientos (preñados de aflicción) que anidan en el corazón de las personas pertenecientes al segundo grupo es el celebérrimo «Grinch» nacido de la pluma de Dr. Seuss. Y puede que ese «Grinch» (su espíritu al menos) esté entre nosotros porque en las últimas horas las calles de ciudades como Madrid, Barcelona y Vitoria se han llenado de misteriosos carteles y pancartas proclamando que esta Navidad no habrá regalos. ¿Acaso porque los ha hurtado el «Grinch»?

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

De todos modos, posar el dedo acusador sobre el «Grinch» podría ser quizás demasiado precipitado. ¿Y si los cacareados problemas en la cadena de suministro han terminado afectando también a Papá Noel y a los Reyes Magos y por eso esta Navidad nos quedaremos compuestos y sin regalos?

¿O estamos quizás antes una campaña para poner en solfa el consumismo desaforado que prima durante esta época del año? Por el momento todo es una incógnita y las posibles respuestas caminan sobre el terreno inevitablemente pantanoso de la elucubración pura y pura.

No obstante, probablemente en unos días la verdad se abrirá paso y pondremos por fin y nombres y apellidos a quienes están detrás de una campaña que ha hecho algunos entrar en pánico ante la perspectiva de afrontar una Navidad sin regalos.

 

IPG Mediabrands fomenta la relación entre clientes y realidades extendidasAnteriorSigueinteLas pantallas de Callao City Lights se encienden con el último lanzamiento de ASUS

Contenido patrocinado