líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña en apoyo a Ucrania que ha llegado a las calles españolas y que busca la unión

Marketing y PublicidadMupi de Clear Channel en apoyo a Ucrania

La OAAA arranca una campaña en apoyo a Ucrania

La campaña en apoyo a Ucrania que ha llegado a las calles españolas y que busca la unión

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"Estamos unidos con Ucrania", dicen los mensajes de estos mupis de Clear Channel, dentro de una campaña de publicidad exterior digital.

Desde que Rusia desatara la invasión sobre Ucrania, son múltiples las marcas y compañías que se han lanzado a apoyar al país afectado. Aparte de la gente manifestándose, en las calles también se han podido ver mensajes de respaldo al pueblo ucraniano. Uno de ellos ha llegado de la mano de Clear Channel.

«Estamos unidos con Ucrania» o «United with stand with Ukraine», dicen los mupis que han aparecido en Madrid y Barcelona. La firma se ha unido a la acción orquestada por la Out of Home Advertising Association of America (OAAA), compañía a la que pertenecen en Estados Unidos.

Desde la misma, aparte de idear esta comunicación, pensaron que, si todos los asociados empleaban un mismo mensaje, conseguirían que este llegara más claro y que tuviera un mayor alcance.

La iniciativa siguió su curso hasta que desde Clear Channel International ofrecieron a la filial española la posibilidad de unirse a la campaña. No tardaron en apostar por la misma, por lo que ahora se puede ver en algunos soportes digitales de la marca esos mensajes hacia Ucrania, con los colores de su bandera, el azul y el amarillo. En algunos casos se puede ver en inglés y, en otros, ha sido adaptado al español.

Este mensaje de apoyo a Ucrania, una de las campañas más grandes de publicidad exterior digital de Clear Channel

Se trata de un proyecto que surge de una asociación y que va sin firmar, cuya finalidad es, en realidad, que quede claro que se desaprueba lo que Rusia está haciendo en Ucrania y hacer un llamamiento al fin de la guerra.

La directora general de Clear Channel España, Maite Rodríguez, también actual presidenta de La Fede, ha establecido contactos para invitar a los asociados de este país a que se sumen a la iniciativa.

Desde la compañía señalan que el marketing y los resultados no son el objetivo de esta campaña, pero que, sin duda, se trata de «la campaña más grande de publicidad exterior digital emitida hasta la fecha a nivel mundial«.

Sin embargo, ha sido una de las que menos se han tardado en planificar y lanzar, «probablemente por la unanimidad mundial en contra que este conflicto bélico ha suscitado», indican.

 

Apple frena en seco la venta de todos sus productos en RusiaAnteriorSigueinteCómo gestionar tu relación entre deuda e ingresos

Contenido patrocinado