líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

G-Star RAW demuestra las posibilidades del reciclaje en "More or Less"

En esta estilosa campaña un avión de más de 4 metros de largo se viste con tejanos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Bautizada con el nombre de "More or Less", la nueva campaña de G-Star RAW ha visto la luz en forma de exposición en la iglesia de San Paolo Converso.

El «denim» es probablemente uno de tejidos más versátiles en el universo de la moda. Y es que con la tela con la que se fabrican los tejanos es posible alumbrar casi cualquier «outfit» y revestir de arrebatador estilo casi cualquier «look». Hacer hincapié en la versatilidad del denim es precisamente el objetivo de G-Star RAW que se ha aliado con la agencia The Family Ámsterdam y el diseñador Marten Baas para confeccionar deslumbrantes obras de arte con desechos de tela de vaqueros.

Bautizada con el nombre de «More or Less», la nueva campaña de G-Star RAW ha visto la luz en forma de exposición en la iglesia de San Paolo Converso, un templo del siglo XVII sito en Milán.

En esa muestra, que forma parte de la Semana del Diseño de Milán, están expuestos un jet privado de 4,5 metros de largo y un divertido tríptico de armarios con la forma de tejanos. Las piezas que se dan cita en esta exposición han sido alumbradas íntegramente con tejanos reciclados de G-Star RAW con la colaboración del diseñador holandés de muebles Maarten Bass.

El objetivo de «More or Less» es poner en valor las posibilidades creativas del reciclaje y subrayar asimismo la tensión entre el deseo de poseer más cosas por parte de los humanos y el deseo de producir menos cosas por parte del vapuleado planeta Tierra.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«En este caso en particular estamos poniendo de relieve el potencial de los residuos de tejanos y cómo podemos transformar tales residuos en algo realmente útil que llama la atención y te hace reflexionar. Porque todos queremos más, pero nuestro planeta necesita menos. Esta es la incómoda realidad con la que tenemos que lidiar», explica Gwenda van Vliet, CMO de G-Star RAW. «Estamos persiguiendo de manera constante mejorar nuestro impacto en las personas y el planeta, pero simultáneamente somos conscientes de que alentamos también el consumo. Y la exposición simboliza precisamente el acto de equilibrar la responsabilidad y el éxito de nuestra marca al mismo tiempo», subraya van Vliet.

Los tres armarios que forman parte de la muestra fueron creados con aglomerado textil confeccionado con vaqueros reciclados de G-Star RAW y elaborado por la empresa danesa Really / Kvadrat. Los tejanos para fabricar el aglomerado fueron recogidos en tiendas de G-Star RAW repartidas por toda la geografía europea a través del programa «Return your Denim», que invita a los clientes de la marca a devolver sus viejos tejanos para reciclarlos.

«Cada año en Milán soy testigo de un tragicómico diálogo entre el diseño ecológico y el consumo de masas», dice el diseñador Maarten Baas. «Cuando G-Star RAW contactó conmigo para colaborar, fue la oportunidad perfecta para hacernos eco de este dilema tan relevante. Al fin y al cabo, todos formamos parte del mismo puzle. Puede que no estemos salvando el mundo, ¿pero estamos contribuyendo a su mejora? Más o menos», enfatiza.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: G-Star RAW
Agencia: The Family Amsterdam
Productora: Ministry of Frames
Director: Bas Goossens
DOP: Bob Alkemade
Productor: Lieve Claessens
Offline Edit: Bas Goossens
Grading and Online: De Grot
Fotógrafo: Mylan Rosendaal
BTS: Mart Goossens
Audio Mix: FC Walvisch

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los chatbots son hoy bastante "tontorrones", pero su divertido atolondramiento acabará muy prontoAnteriorSigueinteWritesonic, Escribelo.ai, Jasper... Estas son ocho alternativas para dejar de depender de ChatGPT

Contenido patrocinado