líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña quiere que los dueños de mininos duerman (por fin) a pierna suelta

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "4am Stories" de Sheba

Sheba ayuda a los dueños de gatos a conciliar el sueño

Esta campaña quiere que los dueños de mininos duerman (por fin) a pierna suelta

Sheba acaba de estrenar una campaña que se vale de los vídeos ASMR para ayudar a los dueños de gatos a volver a conciliar el sueño tras ser despertados (a horas intempestivas) por sus mascotas.

Los vídeos ASMR (del inglés «Autonomous Sensory Meridian Response») comenzaron siendo una moda anclada inicialmente a un pequeñísimo nicho, pero han acabado pegándose como una lapa a la cultura «mainstream». Durante los últimos años un bueno puñado de marcas se han subido, de hecho, al tren de los vídeos ASMR.

Y a esas marcas se une ahora el fabricante de comida para gatos Sheba, que acaba de estrenar una campaña rubricada por la agencia AMV BBDO que coloca bajo los focos una verdad como un templo: la pandemia no es la única responsable de que la gente no pueda pegar ojo por las noches. Parapetados detrás del insomnio de algunas personas hay a veces (inocentes) mininos.

Como criaturas crepusculares que son, los gatos suelen estar más activos (y tener también más hambre) de madrugada, por los que muchos amantes «padres» de felinos se han acostumbrado a ser despertados invariablemente por sus peludas mascotas a las horas más intempestivas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por esta razón, y con el último objetivo de procurar un sueño más reparador a los dueños de mininos, Sheba ha hecho tándem con la terapeuta conductual del sueño Donna Fairly y la investigadora de los trastornos del sueño Renata Riha para alumbrar el vídeo «4am Stories». El filme, de 5 hora de duración, se vale de diferentes técnicas inductoras del sueño: desde los susurros ASMR a la meditación y la respiración, pasando por los efectos visuales de naturaleza calmante.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sheba ha creado además una playlist en Spotify («4am Lullabies») que pretende ayudar a los dueños de gatos a arrojarse de nuevo en los brazos de Morfeo tras ser despertados por sus mascotas en medio de la noche.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Sheba
Agencia: AMV BBDO
CCO: Alex Grieve
ECDs: Nadja Lossgott, Nicholas Hulley
Creative Directors: Jay Phillips, Neil Clarke
Creatives: Cesar Herszkowicz, Marcos Almirante, Zak Loney
Productora: Friends Electric
Director: Ewan Jones Morris

DIGI presenta su primera campaña en televisión con “Las ventajas de ir por libre”AnteriorSigueinte“Las personas queremos ser felices y para ello necesitamos empresas que creen esa felicidad”

Noticias recomendadas