líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña ayuda a las madres y a los padres primerizos a bregar con los tóxicos reproches de los demás

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "The Truth Is" de Tommee Tippee

Tommee Tippee anima a las madres y a los padres a desoír las críticas de los demás

Esta campaña ayuda a las madres y a los padres primerizos a bregar con los tóxicos reproches de los demás

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Tommee Tippee ha lanzado una campaña en la que anima a las madres y a los padres primerizos a procurarse más apoyo mutuo y a evitar las críticas corrosivas (y en absoluto constructivas).

Sobre quienes que se aproximan por primera vez a la maternidad y la paternidad se posan invariablemente miradas preñadas de reproche. Nada de lo que hacen las madres y los padres primerizos parece estar bien. Y sus dudas (perfectamente lógicas) no hacen sino agudizarse cuando osan fijar la mirada en foros online sobre maternidad y paternidad (que supura no pocas veces veneno por todos los poros).

Encomendarse a este tipo de foros en busca de consejos sobre la conveniencia de amamantar o no al bebé o retomar o no la actividad laboral tras el nacimiento del primer hijo puede ser una experiencia extraordinariamente tóxica (y frustrante) para los padres y las madres primerizas.

Por esta razón, y consciente de lo venenosos que son algunos foros online, la marca de productos para bebés y padres Tommee Tippee ha lanzado una campaña en la que anima a las madres y a los padres a procurarse más apoyo mutuo y evitar las críticas corrosivas (y en absoluto constructivas).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La campaña está integrada por diferentes spots rubricados por la agencia Manifest que dejan claro que nadie está en realidad en lo cierto en lo referente a la maternidad y la paternidad porque cada situación es profundamente diferente.

Los anuncios, dirigido por Matt McDermott y producidos por Gate, colocan bajo los focos situaciones en las que los padres se sienten juzgados. Una madre no puede, por ejemplo, evitar sentirse estresada por amamantar a su bebé en una cafetería. Un padre acuna cómicamente a su bebé para a continuación depositarlo en la cuna. Y una madre da el pecho a su bebé mientras siente que sus padres censuran todos sus esfuerzos desde una foto.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En su nueva campaña Tommee Tippee insta a las madres y los padres a cancelar las críticas de los demás y celebrar en su lugar sus pequeñas victorias.

Más allá de los dos spots, la campaña incluye asimismo el lanzamiento del código «Code of Compassion» con el último objetivo de establecer nuevos estándares de conducta en las comunidades online de madres y padres.

Completan asimismo la campaña acciones en las redes sociales que alientan a las madres y a los padres primerizos a compartir sus propias «verdades» sobre la maternidad y la paternidad a través del hashtag #TheTruthIs.

La web de la campaña procura asimismo cobijo a historias de padres y madres en la vida real que dan cuenta de los problemas con los que se topan en el abordaje de la maternidad y la paternidad.

«Hemos observado de primera mano en nuestras comunidades sociales cómo los juicios y las comparaciones pueden terminar erosionando la confianza de los padres y las madres«, explica Neil Knowles, global campaign and content manager de Tommee Tippee. «La campaña ‘The Truth Is’ busca desafiar la vertiente más tóxica de los foros online sobre maternidad y paternidad. Queremos celebrar la diferencia en la aproximación a la crianza de los hijos para cambiar la conversación y ayudar a las madres y a los padres a tener más confianza en sí mismos», añade.

«Las marcas desempeñan un rol muy importante en la creación de conexiones de valor con sus clientes para cambiar el mundo para mejor«, enfatiza, por su parte, Daisy Phillips, director creativo asociado de Manifest.

 

The Apartment presenta al Grupo Bellaciao como nueva cuentaAnteriorSigueinteYouTube, Netflix y McDonald's ponen a mil por hora el corazón de la Generación Alfa

Contenido patrocinado