líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta (deliciosa) campaña el boicot contra el Mundial de Catar es un plato que se sirve frío

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "So Food" de la revista francesa So Foot

La revista So Foot boicotea el Mundial de Catar con un restaurante

En esta (deliciosa) campaña el boicot contra el Mundial de Catar es un plato que se sirve frío

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La revista So Foot se ha sacado de la chistera un restaurante dirigido específicamente a aquellos franceses que renunciarán este año a ver los partidos del Mundial de Catar.

El fútbol es sin ningún género de dudas una de las grandes pasiones de los franceses, cuya selección se ha proclamado, no en vano, campeona del mundo en dos ocasiones. Sin embargo, hay algo que los ciudadanos del país vecino aman aún más (si cabe) que el balompié: la comida. Y la gastronomía es precisamente el reclamo de una ingeniosa campaña de la revista futbolística gala So Foot para boicotear el controvertido Mundial de Fútbol que se disputa actualmente en Catar.

So Foot se ha sacado de la chistera un restaurante dirigido específicamente a aquellos franceses que renunciarán este año a ver los partidos del Mundial. Y es que las acusaciones de corrupción, la desprotección del colectivo LGBT y la sistemática violación de los derechos humanos en Catar están llevando a muchos forofos del fútbol (incluso los más acérrimos) a boicotear el torneo.

El singular restaurante de So Foot pretende tentar a aquellos franceses que no seguirán al Mundial de Catar, pero que jamás osarían boicotear una comida fuera de casa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Bautizado con el nombre de «So Food», el local, concebido por la agencia francesa BETC París, ha abierto sus puertas en la capital francesa. Y cada vez que la selección gala dispute un partido en Catar, el restaurante levantará la persiana durante 90 minutos. Durante esa hora y media un chef agasajará a los clientes con clases de cocina gratis que estarán inspiradas en la gastronomía local de los rivales de Francia en la fase de grupos del Mundial: Australia, Dinamarca y Túnez.

Cuando Francia y Australia se vieron las caras hace unos días en Catar, los clientes de «So Food» aprendieron, por ejemplo, a cocinar rollos de salchicha, ensaladas de escarola, pollo parmesano y pavlova de frutas.

Todos los platos preparados en «So Food» serán donados a On Remplit Le Frigo, una ONG que recoge y distribuye cajas de alimentos entre los estudiantes necesitados.

Hace aproximadamente un mes la revista estadounidense Howler decidió también boicotear (a su manera) el Mundial de Catar mediante cuatro canciones interpretadas por la banda de «trash metal» Beekeeper cuyas letras daban voz de manera extraordinariamente estruendosa a las protestas nacidas al calor del torneo.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: So Foot
Agencia: BETC Paris
Agency managers: Mathieu Laugier, Theophile Geslain
Chief creative officer: Stephane Xiberras
Executive creative director: Olivier Aumard
Art director: Charles Dessaux
Copywriter: Sebastien Duhaud
Traffic manager: Nathalie Sanseigne
Head of culture and entertainment: Hirmane Abdoulhakime
Production company: Allso Director: Lenny Grosman

Temas

Fifa

 

FOA regresa a República Dominicana con un enfoque transformador y diversas experiencias en 2023AnteriorSigueinteCon esta app podrás crear el festival de tus sueños según tu historial de Spotify

Contenido patrocinado