líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña anima a vacunarse a golpe de estadios vacíos e himnos desafinados

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña de Bupa Latinoamérica. Un estadio vacío.

Campaña de Bupa Latinoamérica a favor de la vacunación

Esta campaña anima a vacunarse a golpe de estadios vacíos e himnos desafinados

Bupa Latinoamérica y Geometry Colombia han lanzado una serie de spots que muestran cómo ha cambiado uno de los momentos más emocionantes de los partidos de fútbol.

Cuando la pandemia irrumpió a principios de 2020 los esfuerzos se centraron en lograr una vacuna que consiguiera reducir el impacto del coronavirus. Una vez la vacuna fue llegando a los diferentes países, marcas, organizaciones y gobiernos comenzaron a lanzar campañas para animar a todas las personas a ir a sus centros de vacunación y así derrotar cuanto antes al COVID-19.

La creatividad ha sido una fiel aliada para conseguir este objetivo, y de ella ha echado mano la agencia Geometry Colombia en una campaña desarrollada para Bupa Latinoamérica que se apoya en el fútbol y la emoción que rodea a este deporte.

Bupa Latinoamérica muestra himnos «fuera de tono» para promover la vacunación

Mientras laboratorios y gobiernos de todo el mundo están haciendo un gran esfuerzo para cubrir la demanda de vacuna, miles de personas no acuden a los puntos de vacunación, lo que acarrea graves consecuencias para su salud y la de otros. Además, no ayuda a mejorar la congestión que existe en los centros de salud en toda la región.

Con el fin de promover la vacunación, Bupa Latinoamérica ha lanzado tres piezas de vídeo -adaptadas a Chile, Colombia y Ecuador- que muestran uno de los momentos más señalados de los partidos: cuando suena el himno del país y jugadores y afición cantan unidos. Lamentablemente, esta tradición (al igual que las competiciones) ha dado un giro desde llegada de la pandemia, y en la reciente Copa Libertadores de América fue impactante ver a los jugadores cantar solos un himno en los estadios vacíos.

Geometry Colombia y Bupa Latinoamérica decidieron utilizar esta situación para recordar que la vacuna es la forma más rápida de volver a estar el estadio, apoyar a los equipos y poner fin a estos himnos «fuera de tono». Así, decidieron acompañar las imágenes de estadios vacíos con los audios originales de los jugadores cantando el himno de su país durante cada partido de la Copa América.

«Los estadios suenan mejor llenos. Vacúnate», reza el mensaje que lanza Bupa Latinoamérica en esta campaña a favor de la vacunación.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Según cifras de Our World in Data que recoge la agencia, el 28,3% de la población mundial ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. En Latinoamérica el promedio llega al 43,72% de la población.

Ficha técnica:

Manuel Bordé: CCO Global

Edwin Pineda: CCO Colombia

Lucas Pimienta: Regional Motion & Content Designer

Jonhatan Bolivar: Lead Motion & Content Designer

Eduardo Romero: Creative Director

Gabriela Osorio: Account Executive

Maria Vacca: Media & Content Analyst

 

El marketing digital en la formación del siglo XXI: el avance de las escuelas onlineAnteriorSigueinte9 de cada 10 denuncias presentadas por FACUA no han obtenido respuesta del Ministerio de Consumo

Noticias recomendadas