Marketing y Publicidad

Campaña exterior en San Francisco en el marco de la celebración del Orgullo LGTB

Esta campaña celebra todos los tipos de amor con cartas reales escritas a mano

La compañía de planificación de bodas Zola lanza una campaña para celebrar el amor con motivo del desfile del Orgullo LGTB.

zola-amor-lgtb

Zola, una empresa dedicada a ofrecer servicios de planificación de bodas, ha lanzado una campaña que recupera el antiguo arte de las cartas manuscritas. En vallas publicitarias, marquesinas de autobuses y kioscos de la ciudad de San Francisco se podrán leer notas de amor reales que la marca recopiló en un evento pop-up a principios de este mes.

En una feria de artesanía de la zona, Zola montó un "Love Post" con escritores y calígrafos profesionales. Durante la feria, los visitantes podían escribir una carta de amor a una persona especial antes de enviarla en un sobre sellado. De las 924 cartas enviadas, Zola eligió 10 para participar en su campaña (previa autorización de sus participantes), muchas de las cuales muestran mensajes de parejas LGTB.

Aunque para la marca esta es la primera campaña específicamente LGTB, Jennifer Spector, la directora de marca de Zola, dice que el propósito se centra en la inclusión más que en cualquier otra cosa. "Nuestra campaña no presenta la bandera del Orgullo o las cosas que se asocian abiertamente con el Orgullo", explica. "En realidad se trata más de celebrar el amor en todas sus formas".

zola-kiosko

Según la compañía, el concepto de la campaña surgió de un estudio reciente realizado por la marca, que descubrió que el 92% de los encuestados estaría "emocionado" si su pareja les diera una carta de amor escrita a mano. El 60% dijo que ya hacía más de seis meses desde su última nota escrita a su media naranja, incluyendo los post-it. Además, el 18% de las parejas dijeron que nunca habían intercambiado notas manuscritas o que habían pasado por lo menos cinco años desde que lo hicieran.

Para ampliar el esfuerzo, la compañía planea extender la campaña a nivel nacional a través de redes sociales. Además, recurrirá a influencers se utilizarán para que compartan sus propias notas de amor escritas a mano y animen a sus seguidores a esparcir amor.

"Realmente nos encanta contar las historias de amor de las parejas, así que espero que esto sea algo que podamos repetir en otras ciudades y, potencialmente, hacer de este un evento anual en torno al Orgullo", dice Spector.

Zola ha trabajado en esta campaña con la firma de branding y diseño The Working Assembly, la tienda de marketing experiencial Rebel & Rogue y la agencia de medios creativa Noble People. Noble People ayudó a Zola con el concepto y la ejecución, mientras que The Working Assembly diseñó elementos de campaña y Rebel & Rogue dio vida a la activación.

"Al desarrollar esta campaña, queríamos abordar una tensión que todos sentimos cuando iniciamos el proyecto: la narrativa omnipresente de odio y división que se ha apoderado de nuestra cultura, y que contrasta con todo el amor que Zola ayuda al mundo a celebrar ", cuenta Josh Millrod, director de estrategia de grupo en Noble People. "Así que concebimos y planificamos Love Notes como una manera de poner más amor en el mundo mientras mostramos la profunda dedicación de Zola a celebrar el amor de todo tipo".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir