líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot Destapa esa Coca-Cola: dos personas bailando con una Coca-Cola en la mano

Anuncio "Destapa esa Coca-Cola"

La nueva campaña de Coca-Cola explora esa experiencia única que se produce al disfrutar de una de sus bebidas

En su nuevo spot, la marca consigue definir esas expresiones que emplean los consumidores cuando abren una Coca-Cola.

El 45% de los consumidores españoles califican de «indescriptible» la experiencia de beberse una Coca-Cola, según un estudio elaborado por YouGov. Y sobre esta experiencia, que solo podría describir un tercio de los encuestados a nivel europeo, gira la nueva campaña de la marca.

«Destapa esa Coca-Cola» explora las reacciones no verbales universales que se producen al tomarse una bebida de la marca y cuenta con un tema original creado en exclusiva por el rapero Tyler, The Creator, fan incondicional de Coca-Cola. «Ha sido genial poder trabajar con Coca-Cola en uno de sus spots, estoy muy agradecido por la oportunidad. El resultado final es una maravilla», señala el rapero.

En un llamativo spot de más de dos minutos, la compañía consigue definir esas expresiones que emplean los consumidores cuando disfrutan de una Coca-Cola. El anuncio está firmado por la agencia creativa Wieden+Kennedy London y ha sido dirigido por Los Perez of Caviar Films.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La nueva campaña publicitaria de Coca-Cola contará también con un baile muy pegadizo con el que la marca refleja la reacción física que se produce con el primer sorbo: el «Coca-Cola Kick-Off Shuffle», una coreografía a base de divertidos movimientos, diseñada para que todo el mundo pueda bailarla, disfrutarla y compartirla en las redes sociales.

«Destapa esa Coca-Cola» tendrá presencia en España en televisión, digital, radio y cines, además de en redes sociales a través de un plan en el que la marca invitará a sus fans a bailar y expresar su propia experiencia.

«Transformamos esa experiencia en un lenguaje fresco y joven que va más allá de las palabras»

«Sin duda, refrescarse disfrutando de una Coca-Cola es una experiencia en sí misma. Coca-Cola hace más especiales los momentos cotidianos, y eso es precisamente lo que queremos transmitir con ‘Destapa esa Coca-Cola’. Apoyándonos en la música y las redes sociales, transformamos esa experiencia en un lenguaje fresco y joven que va más allá de las palabras», señala Alejandro Rojas, Senior Brand Manager Marca Coca-Cola en España.

Para Walter Susini, Senior Vice President de Marketing Europa, la experiencia de disfrutar una Coca-Cola «ha ido siempre más allá de las palabras». «Desde la anticipación de ese primer sorbo, a todo el poder de su sabor y al continuo redescubrimiento que haces cada vez que te bebes una. Estamos muy emocionados de lanzar esta campaña para celebrar y expresar la iconicidad de esa experiencia, a través no de las palabras, sino de la música, el movimiento y el lenguaje universal que siente cada persona que disfruta y ama Coca-Cola», explica.

Por su parte, Souleymane Hamed, Coca-Cola Brand & Consumer Experience Director para Europa Occidental, cometa: «Lo que me parece más brillante de la campaña es cómo hemos fusionado el poder de diferentes equipos para incrementar nuestra eficiencia a nivel global. Hemos desarrollado una plataforma de comunicación modular que nos permite tener un mensaje y un tono de voz únicos en los diferentes momentos y ocasiones del año en los que impulsamos la experiencia de marca. En última instancia, esto nos permite ofrecer más con menos inversión».

La tecnología, una letal bomba atómica que ha explotado de lleno en el ecosistema informativoAnteriorSigueinteMediaMarkt se resiste a dar plantón a las tiendas físicas pese a la pujanza del e-commerce

Noticias recomendadas