líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta campaña los comercios locales colocan lápidas en sus escaparates para esquivar a la parca

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Buy Toronto Time"

Lápidas contra la muerte de los comercios locales en Toronto

En esta campaña los comercios locales colocan lápidas en sus escaparates para esquivar a la parca

Los comercios locales de Toronto han comenzado a lucir lápidas en sus escaparates como parte de una campaña para animar a la gente a comprar allí (y con un poco de suerte esquivar a la parca y a su afilada guadaña).

Los sucesivos confinamientos solapados al coronavirus han dejado completamente exangües a los comercios locales en Toronto. Precisamente por esta razón los negocios de naturaleza local de la ciudad canadiense han comenzado a lucir lápidas en sus escaparates como parte de una campaña para animar a la gente a comprar allí (y con un poco de suerte esquivar a la parca y a su afilada guadaña).

En Toronto han estado vigentes durante los últimos meses restricciones absolutamente draconianas. Los espacios interiores en los restaurantes echaron el cierre el pasado mes de octubre y las barberías tuvieron que hacer lo propio en noviembre.

A fin de mantener a flote a los comercios locales la asociación Toronto Association of Business Improvement Areas (TABIA) se ha aliado con la agencia Berners Bowie Lee para alumbrar una campaña en la que animan a los torontinos a comprar en este tipo de establecimientos para salvarlos de las garras de un futuro inevitablemente aciago.

Como parte de la campaña más de 400 negocios del área de Gran Toronto están desplegando en sus escaparates carteles diseñados a imagen y semejanza de una lápida con el lema «Buy Toronto Time». Cada póster incluye el nombre de la tienda y la fecha de su apertura mientras que la que debería ser la fecha de su «defunción» permanece abierta (debido a la incertidumbre que lastra lamentablemente su propio futuro).

Hay además más de 100 vallas publicitarias distribuidas por toda la ciudad y una cuenta creada ad hoc en Instagram que da cuenta de las historias de los negocios que toman parte en la campaña.

La campaña incluye asimismo un spot para la televisión que coloca bajo los focos algunos de los negocios locales más baqueteados por la crisis del COVID-19 en Toronto. Presta su voz al anuncio Clifford Paul, cuya barbería ha permanecido cerrada más de seis meses como consecuencia de las restricciones.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los comercios interesados en unirse a la campaña y mostrar lápidas en sus escaparates pueden visitar la web buytorontotime.com.

«La mayor parte de la gente en la ciudad quiere ayudar a los negocios locales», explica Michael Murray, socio fundador y creativo de Berners Bowie Lee. «Cuando un lugar que nos gusta cierra a todos nos invade una sensación de tristeza y nos arrepentimos a menudo de no haber hecho más para ayudar. ‘Buy Toronto Time’ es una campaña que apela a ese sentimiento de pérdida y anima a la gente a pasar a la acción», añade.

 

Los 10 cualidades de los marketeros que toman las riendas del éxito (y no las sueltan)AnteriorSigueinte6 puntos clave sobre el mobile marketing en 2021

Noticias recomendadas