líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña que conciencia sobre la detección de los síntomas del cáncer de pulmón

Marketing y PublicidadUna de las imágenes de la campaña de concienciación sobre el cáncer de pulmón

El spot que impulsa la detección temprana del cáncer de pulmón

La campaña que conciencia sobre la detección de los síntomas del cáncer de pulmón

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La agencia Engine Creative quiere hacernos ver que cualquier persona puede tener cáncer de pulmón, sin importar la edad o si se fuma o no. Lo hace mediante una campaña con pacientes reales.

El cáncer de pulmón en quienes nunca han fumado es ahora la octava causa más común de muerte relacionada con el cáncer en Reino Unido y el séptimo en el mundo. Más del 57% de los pacientes con esta enfermedad son diagnosticados en la tercera o cuarta etapa, demasiado tarde para recibir un tratamiento exitoso.

Engine Creative se ha unido al fotógrafo Rankin, la productora TAG y la agencia de medios Wavemaker para crear la campaña «See through the symptoms». La finalidad de esta es crear conciencia sobre los signos y síntomas que alertan del cáncer de pulmón, que a menudo se suelen pasar por alto.

Este proyecto quiere mejorar las perspectivas de los pacientes al promover un diagnóstico más temprano de la enfermedad. De este modo, las imágenes de la acción y el vídeo muestran a nueve personas que fueron diagnosticadas demasiado tarde para curarse. Sosteniendo sus propias radiografías delante de su cuerpo, se enumeran el nombre, la edad, los síntomas y el diagnóstico de cada persona.

Esta campaña quiere hacer ver que todos podemos tener cáncer de pulmón, sin importar la edad o los hábitos

La campaña también quiere abordar los estigmas que rodean a la enfermedad y destaca que cualquier persona, joven o mayor, puede contraerla, independientemente de su historial médico y con el tabaco. Por ello, los protagonistas son cuatro hombres y cinco mujeres; ocho que nunca han fumado y un fumador ocasional.

Tienen entre 28 y 65 años y, si algo tienen en común, es que les costó repetidas visitas al médico y muchos meses obtener un diagnóstico claro de lo que les sucedía. Julian Hough, presidente de Engine Creative, se inspiró en una historia personal, después de que a su mejor amiga desde los 13 años, Jenny Abbott, le diagnosticaran cáncer de pulmón a los 54 años.

«Mi mejor amiga tiene cáncer en estado IV. Terminal. Si se le hubiera diagnosticado antes, las cosas podrían haber sido diferentes. Con suerte, este trabajo marcará la diferencia», asegura Hough. De cara a hacerlo desde el conocimiento, la campaña ha sido desarrollada con organizaciones benéficas de este ámbito: EGFR + UK + ALK y la Ruth Strauss Foundation.

Para noviembre, mes de concienciación sobre el cáncer de pulmón, está previsto que se realicen varias acciones dirigidas a una audiencia más amplia. De momento, se ejecutará en mayo y junio en plataformas multimedia dirigidas a médicos de cabecera y otros profesionales de la salud.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Engine Creative
Presidente: Julian Hough
Creativos: Bilel Labjaoui y Charlie Hallam
Productor de agencia: Debbie Impett
Ayudante de producción: Olive Andrews
Diseñador digital: Nick Dinnen
Directora de proyecto integrado: Liz Boothby
Director de diseño de experencias: Chao Gao

Agencia de fotógrafos: Rankin
Fotógrafo: Rankin
Productor ejecutivo: Chelsea Stemple
Producer: Grace Finger
Equipo de fotografía: Manny Owusu-Afram, Tatjana Galic, Doma Dovgialo y Chloe Burgess
Retoque fotográfico: True Black Studio

Estudio de producción: TAG
Productores creativos: Donna Head & Nick Toumazi
Diseño: Daniel Todd
Retoque: Adam Howes
Sonido: Scott Little

Diseñador: Steven Qua

 

Magnite cierra la adquisición de SpotX para impulsar el desarrollo de CTVAnteriorSigueinteLa televisión en abril: Telecinco triunfa en cuota y firma el minuto de oro

Contenido patrocinado