Publicidad

Una campaña contra las armas de fuego crea un anuario para quienes no podrán tener uno

anuario
Por desgracia, los jóvenes que aparecen en este anuario nunca llegarán a su graduación en el colegio. De hecho, nunca podrán alcanzar todo su potencial, ni vivir su vida al completo. Y esto es porque todos y cada uno de ellos fue víctima de la violencia por armas de fuego.

Un reciente artículo de AdWeek publica la última campaña de la agencia sueca Volt en nombre de los neoyorquinos que acusan la violencia de armas, titulada “Sign Their Yearbook”, traducida al castellano como “Firme su anuario.”

El director creativo de la agencia, Daniel Vaccino, declaraba que “la cultura de armas en los Estados Unidos en obviamente un tema complejo, mas quisimos pronunciarnos en lo que creemos que es necesario hacer.”

El anuario que la agencia sueca compartió por internet, hace asímismo las veces de petición, ya que todos los que lo firmen estarán mostrando su apoyo para la reivindicación de que previamente a las concesiones de permisos de armas, las autoridades estadounidenses verifiquen los antecedentes penales de los solicitantes.

anuario2

Una vez discurran treinta días de la publicación del anuario online, Volt entregará una copia impresa del libro al Senado americano, donde han fallado continuamente en implementar políticas más estrictas en relación a las armas.

“En esencia, es una petición tradicional, enviada con un giro personal y emotivo”, comentaba Daniel Vaccino, habiendo sido su creación “un proceso desgarrador de por sí”, ya que para su constitución hubieron de colaborar con los familiares y amigos de las víctimas, por lo que el proceso no fue para nada sencillo.

A diferencia de otras campañas que critican la violencia de armas y suelen ser más sangrientas y agresivas, “Sign Their Yearbook” logra hacer llegar el mensaje introduciendo elementos familiares en un contenido novedoso e inesperado, con el cual las personas pueden sentirse fácilmente identificadas y colaborar en el proyecto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir