Publicidad

Brexit e inflación de precios

Esta campaña convertida en tienda pop-up avisa sobre la inflación ante el Brexit

Con motivo del Black Friday esta organización ha transformado sus protestas ante la subida de precios como consecuencia del Brexit en una tienda pop-up.

brexitLa resaca del Black Friday continúa presente en nuestras vidas con la celebración del Cyber Monday y la vista puesta en las compras navideñas.

Pero aún hoy tenemos que seguir hablando del "viernes negro".

Para ello nos trasladamos a un pequeño supermercado (Costupper) ubicado Peckham (Londres). En apariencia nos encontramos con una tienda como cualquier otra, pero, si ponemos atención en los productos, y especialmente en los precios.

brexit

Se trata de una acción puesta en marcha por el grupo People Vote para poner la atención sobre la inflación de precios que está causando la incertidumbre económica relativa al Brexit.

La idea ha sido ejecutada por el diseñador Olly Williams. Esta ha contado con la creativa visión de Sarah Baumann, directora de marketing de la organización y Daniel Fisher, conocido creativo.

Todos los artículos que podemos encontrar en la tienda están relacionados con el Brexit.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“En los últimos años el Black Friday se ha convertido en el pistoletazo de salida de las compras navideñas.

Motivo por el que no podíamos desaprovechar una oportunidad así para focalizar la atención sobre este tema”, ha destacado Baumann en declaraciones concedidas a The Drum.

brexit

En palabras de Fisher, es posible que la campaña sea vista con un tono humorístico, pero no debemos olvidar el cariz reivindicativo de la campaña.

Y es que, según los daros ofrecidos por la Office for National Statistics, los costes de un hogar medio británico se han incrementado en 546 libras (616,24 euros) desde que el Reino Unido votase a favor de su marcha de la Unión Europea.

brexit

La campaña se complementa con un apartado en su página web en el que los internautas pueden mostrar su desacuerdo con el Brexit.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir