líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CAMPAÑA DE ACP THOMPSON PARA COCA-COLA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Coca-Cola. Grupos de amigos. El aspecto social de la marca. Diversión. Acumulación de puntos. Regalo seguro. Máxima repercusión. Y sobre todo, el principal factor de unión entre el público joven de toda España. ¿Cómo rayos se mezcla todo esto?: con «NEXUM, Conexión Aquí y Ahora».

Hablamos con los amigos y descubrimos que lo que más les distrae, divierte e importa es estar comunicados entre ellos. El canal que más utilizan son los mensajes cortos SMS. No paran de enviarlos en su casa, en clase, de marcha… Para facilitarles esa conexión Coca-Cola en colaboración con Airtel y su nuevo servicio Q-Tal redujo el precio de los mensajes entre un grupo de amigos a 1 pta. cada uno. Así, saber dónde han quedado, cómo les va o qué planes tienen, ahora con la promoción NEXUM de Coca-Cola sólo les cuesta una pela. Además, les hemos ofrecido como regalo directo el medio más cómodo para chatear con sus colegas, el nuevo móvil Motorola V.100.

Ya lo tenemos todo unido, bueno sólo nos queda la repercusión que podéis comprobar por vosotros mismos en TV, punto de venta, web, fuerza de ventas, todos los distribuidores y transportes de Coca-Cola y, como no, en todos los envases de Coca-Cola que tenéis en vuestras manos.

Anunciante: Coca-Cola

Producto: envases Pet 2L, 1’5L, 1L, 50CL, Rellenable 20 cl, Lata 33 cl

Medios Utilizados: TV, material PLV, fuerza de ventas, internet y marketing telefónico

Piezas:
– Etiquetas envases
– Mancheta catálogos hipers
– Cartelería
– Traseras para camiones
– Adhesivo suelo
– Destacador lineal
– Panel cabeceras de góndola
– Collarines
– Hoja preventistas
– Sales folder
– Carta
– Microsite promocional
– Locuciones línea 902

Fecha: de febrero a abril de 2001

Objetivos: aumentar la frecuencia de compra por consumidor

Estrategia: con el objetivo de reforzar el aspecto social de la marca, haciendo especial énfasis en un aspecto concreto como es la «Conexión entre amigos», se ha diseñado una promoción dirigida principalmente al público joven y ligada a un regalo novedoso relacionado con la telefonía. Bajo el claim «Nexum – Conexión Aquí y Ahora» se anima a los jóvenes a conectarse con su grupo de amigos a través de mensajes cortos SMS a un precio muy reducido (1 pta cada mensaje). Además, como valor añadido se les ofrece un incentivo adicional: el nuevo móvil Motorola V.100, un terminal especialmente diseñado para chatear. Para el desarrollo de esta promoción se ha contado con la colaboración de Airtel y su nuevo servicio Q-Tal y con Motorola como partners.

Incentivo Promocional: mensajes cortos SMS a 1 pta / ud. y terminales Motorola V.100

Mecánica: acumulando los puntos (1.000 / 2.000 puntos) que encuentran en las etiquetas de las botellas, los consumidores consiguen una Conexión Nexum de 500 / 1.500 mensajes cortos SMS a 1 pta. / ud.. Estos mensajes podrán enviarse a un grupo de amigos, previamente definido, a través del servicio Q-tal de Airtel. Además, pueden conseguir el nuevo móvil Motorola V.100 con 2.000 ptas. en llamadas reuniendo 4.000 puntos + 14.900 ptas o como regalo directo bajo los tapones de los envases.

Directora de la Cuenta: Raquel Benchaya

Director de Arte: Jorge González

Redactor: Raúl González

Responsable de la Cuenta: Ruth García

Contacto del cliente: Rafael Serrano

 

TASAMADRID LANZA UNA CAMPAÑA PARA DAR A CONOCER TASAMADRID CONSULTORIA Y GESTIONAnteriorSigueinteREQUISITOS BÁSICOS PARA DAR VALOR A LA INFORMACIÓN

Contenido patrocinado