líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Éxito de #inseparables, la campaña de concienciación de La Fundación Affinity y Atresmedia

Marketing y PublicidadLa campaña de concienciación de La Fundación Affinity y Atresmedia

Éxito de #inseparables, la campaña de La Fundación Affinity y Atresmedia

Éxito de #inseparables, la campaña de concienciación de La Fundación Affinity y Atresmedia

Redacción

Escrito por Redacción

Esta campaña de concienciación ideada y desarrollada por Arena Media y Bridges_, su aceleradora de contenidos transmedia, que buscaba mejorar el vínculo entre las personas y sus animales de compañía, tuvo visibilidad en los distintos medios del Grupo Atresmedia durante los meses de julio y agosto de 2022.

La Fundación Affinity y Atresmedia pusieron en marcha el pasado verano #Inseparables, una iniciativa que invitaba a la reflexión para que los petparents tuvieran la mejor relación con sus perros y gatos y mejoraran el vínculo entre ambos.

Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, un 3% de las relaciones entre los petparents y sus animales de compañía no superan los obstáculos y lamentablemente acaban rompiéndose, lo que supone que el animal acabe en una protectora esperando ser adoptado. Alrededor de 285.000 perros y gatos llegan cada año a estas entidades.

Con el lema #Inseparables, el plan de la Fundación Affinity ponía el énfasis en mejorar el vínculo y la relación entre las personas y sus animales de compañía, y contó con la colaboración de dos caras conocidas del Grupo Atresmedia, Helena Resano, embajadora de la campaña #Inseparables y Carlos Rodríguez, presentador y veterinario del programa de Onda Cero ‘Como el Perro y el Gato’.

Ante estas situaciones, la campaña ideada por Arena Media y Bridges_, su aceleradora de contenidos transmedia, para Fundación Affinity, reforzó sus mensajes a través de los canales de Atresmedia y desde redes sociales, así como en una campaña de comunicación e integración en contenidos. Este Mediapartnership consistió en una campaña transmedia en TV, Radio y digital durante los meses de julio y agosto de 2022 en los que se lanzaron consejos y se aportaron soluciones para mejorar el vínculo.

Arena y Bridges_ fueron las agencias responsables del planteamiento estratégico del proyecto, de la ideación del claim #Inseparables, de la co-producción y creación de los contenidos junto a Atresmedia, y de la activación 360° en medios, que incluía radio, televisión y digital de forma nativa, tanto como contenido editorial como publicitario.

En TV se emitió un spot de 20” protagonizado por Helena Resano, momentos internos de 120”, momentos internos de 45” y contenido editorial en distintos programas de Antena 3 como “El Tiempo”, “Mundo Brasero”, “Pasapalabra” y programas de laSexta como “Aruseros”, “Más Vale Tarde” y “Zapeando”. La pieza de Helena Resano se emitió también en varios canales digitales del Grupo.

Inseparables tuvo presencia también en radio con menciones de 30” en los programas de Onda Cero “Julia en la Onda”, “Más de uno” y “Como el perro y el gato” de Carlos Rodríguez. Contó con una sección especial en el programa de Carlos Rodríguez, con entrevista y reportaje a la directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, en “Como el perro y el gato” y en “Julia en la Onda” de Julia Otero, y un especial en la sección “Historia de” del programa “Más de uno” de Carlos Alsina.

Además, la campaña tuvo presencia digital tanto en Atresplayer como en los canales sociales del grupo Atresmedia, consolidándose la acción en la landing creada ad hoc (https://www.fundacion-affinity.org/Inseparables) y el perfil de Fundación Affinity en Instagram (https://www.instagram.com/fundacionaffinity/).

La campaña multimedia impactó a más de 18 MM de individuos, con una cobertura total campaña del 40%. Además, se desarrolló un estudio de eficacia (Toluna), para medir su efectividad, con el lanzamiento de más de 1.000 encuestas en dos oleadas (previo y posterior a la acción).

Su aportación a la entidad es clara. Por un lado, la campaña obtuvo una valoración por parte del público objetivo de un 9,5 de nota media. Una campaña de sobresaliente que aportó información de interés, transmitiendo un mensaje claro, creíble, ajustándose a la imagen de Fundación Affinity e incluso mejorándola. Por otro lado, la campaña consiguió además incrementar la propia notoriedad de marca, duplicando la notoriedad espontánea e incrementando 10 puntos la notoriedad sugerida.

Una campaña, en resumen, que ha aportado información de interés según los propios pet parents, que ha transmitido un mensaje claro, creíble y ajustándose y mejorando la imagen de Fundación Affinity.

 

EQUMEDIA se sube a la nueva campaña de Metro de MadridAnteriorSigueinteA Igualdad se le atraganta la publicidad de un vino leonés y ordena su retirada por sexista (pero recula después)

Contenido patrocinado