líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de crowdfounding para dar voz a la oposición turca en un anuncio en 'The New York Times'

La oposición turca ha dado un paso más en su campaña contra el gobierno de este país y ha decidido que ya no quiere aparecer sólo en las secciones de sucesos internacionales de los medios de comunicación, sino que lo que quiere es comunicar al mundo de su propio puño y letra las razones por las que luchan.

Para ello, estos opositores lanzaron a través de la plataforma Indigogo una campaña de crowdfounding con la que pretendían recaudar dinero para comprar un anuncio a toda página en el diario The New York Times o Washington Post. Con esta iniciativa ya han conseguido recaudar más de 42.000 euros en menos de 24 horas, a pesar de que su objetivo inicial era 62.000 euros. Hasta ahora 1.344 partidarios han apoyado esta campaña con la que reclaman una acción democrática y un nuevo diálogo sobre Turquía.

«Queremos que el mundo escuche a los turcos hablando acerca de lo que está pasando en Turquía», dice una declaración de la campaña que ha sido ideada por Murat Aktihanoglu, Oltac Unsal y Duygu. «Queremos que el mundo nos apoye en nuestro empeño por la verdadera democracia» continúa.

Además, en esta campaña se pide ayuda a los propios activistas turcos para que colaboren en la redacción de una declaración completa que será la que forme parte del propio anuncio. De momento sólo ha salido a la luz el primer borrador, pero éste ya muestra la esencia que en pocos días ocupará toda una página en uno de los dos prestigiosos diarios.

«La respuesta violenta a una protesta pacífica para salvar Istanbul’s Gezi Park simboliza el aumento de la intrusión de un gobierno autocrático en los derechos civiles de los ciudadanos del país. Esperamos un nuevo diálogo que pueda restaurar la confianza de los ciudadanos turcos en un gobierno que posicione a Turquía como potencia económica mundial, que ahora está recibiendo el reconocimiento en todo el mundo para condenar la dura represalia policial que afecta a los pilares de la democracia».

 

Aquarius y Sra. Rushmore reconcilian a la ciudadanía con la política en su última campañaAnteriorSigueinteLa "intrigas" de Apple con las editoriales de e-books llevan a la empresa de la manzana a los tribunales

Noticias recomendadas