Publicidad

CAMPAÑA DE LA PRENSA PROFESIONAL CONTRA CORREOS

La Asociación de Prensa Profesional (APP) ha comenzado una campaña de denuncia pública contra Correos por incumplir la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia. Dicha resolución obligaba a Correos a cesar las prácticas discriminatorias que el ente público ha venido ejerciendo contra los editores de prensa profesional desde 2002.

El Tribunal condenó a Correos en 2005 a pagar una multa de 900.000 euros y a cesar las acciones discriminatorias. Correos recurrió la sentencia y la Audiencia Nacional resolvió suspender el pago de la multa, pero no la exigencia de terminar de inmediato las prácticas discriminatorias, con lo cual no ha cumplido. Ahora, el Tribunal deberá cursar un oficio al Servicio de Vigilancia para el seguimiento de la ejecución de su mandato. De no cumplirlo, la APP podría emprender acciones legales por vía penal.

En 2002, Correos y Telégrafos aumentaron un 100% sus tarifas de servicio de distribución, concediendo a los editores de diarios un plazo de cinco años de aplicación gradual, lo cual no hizo con los editores de prensa profesional. Según la APP, “esta discriminación ha dado lugar a reajustes, cierres, pérdidas de empleo y suspensión del lanzamiento de nuevas cabeceras”. Una auditora externa ha cifrado el impacto económico ocasionado a los editores desde 2002 a 2006 en 60 millones de euros.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir