líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CAMPAÑA DE MARK LINE PARA CRUZCAMPO

Nota de prensa:

PRODUCTO:
Cerveza

MEDIOS UTILIZADOS:
· Promoción de ventas
· Animación Punto de ventas

PIEZAS:
· Folletos
· Colgantes
· Rascas
· Anuncio
· Stopper

FECHA: 1 – 15 Diciembre de 2000

OBJETIVOS:
· Incentivar el volumen de ventas
· Dinamizar los puntos de venta
· Apoyar el posicionamiento de la marca

ESTRATEGIA:
· Combinar los resultados a muy corto plazo, a través del incentivo de ventas, con un refuerzo de los valores de la marca. Para ello se creó una campaña promocional basada en el posicionamiento de la marca.
· Cruzcampo es la cerveza líder en el mercado español, basada en valores fundamentales: optimismo refrescante y modernidad; para ello se crearon varias piezas gráficas bajo el concepto creativo “Refresca tu forma de ver las cosas y muévete a tu aire”.
· Al mismo tiempo, se buscó un obsequio como el patinete, que aportara la imagen de modernidad, frescura, optimismo y dinamismo que la marca quería transmitir, y un eje creativo “Refresca tu forma de ver las cosas y muévete a tu aire” que englobara los anteriores conceptos.

MECÁNICA:
· La acción se desarrolló en 22 grandes superficies de Andalucía Oriental.
· Podían participar todos los mayores de 18 años comprando 1 bandeja de 24 latas Cruzcampo, 4 packs de 6 botellas (25 cl.) Cruzcampo ó 1 bandeja de 24 botellas (25 cl.) Cruzcampo.
· El consumidor, al presentar la prueba de compra a un animador que estaba junto al punto de información del centro comercial, se le entregaba un rasca. Si dicho rasca estaba premiado, se le hacía entrega del premio de forma inmediata.

RESULTADOS:
· Prácticamente se agotaron todos los premios.
· El consumo, durante la promoción, aumentó notablemente

 

BANNERS QUE NO SALTAN DE PÁGINAAnteriorSigueinteMARK LINE OGILVY EMPIEZA A TRABAJAR PARA VIVA TOURS

Noticias recomendadas