Publicidad

CAMPAÑA DE TELECINCO POR LA IGUALDAD DE SEXOS EN EL TRABAJO

La última campaña de Telecinco, dentro de su iniciativa “12 meses, 12 causas”, está orientada a reducir la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. El spot institucional denuncia la injusticia que supone la discriminación por sexo a la hora de desempeñar un puesto de trabajo. A pesar de la reciente aprobación de la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, la brecha aún es muy grande, de ahí que el mes de mayo se dedique a esta causa en colaboración con el Instituto de la Mujer.

En el spot que emitirá Telecinco aparece una persona pelirroja que arenga a un pequeño grupo de hombres y mujeres con el pelo del mismo color: “Yo no elegí ser así. Nací así: pelirrojo”. En ese momento se suceden imágenes que a modo de flash-back ilustran situaciones en las que ha sido víctima de la discriminación de sus semejantes, mientras la voz en off dice “estamos igual de preparados y tenemos las mismas capacidades que los demás, pero no nos dan ese ascenso ni esa promoción por el simple hecho de tener el pelo rojo; cobramos menos por el mismo trabajo”. Es entonces cuando la imagen muestra al grupo de pelirrojos en la azotea de un edificio mientras escuchan con aire decidido las reivindicaciones del orador: “No pedimos más que los demás; que los rubios o los castaños. Sólo queremos que nos traten igual”. El spot termina con otra voz en off diciendo “Piensan que no estás a la altura. No importa cuánto te esfuerces, sabes que no llegarás a nada. ¿Te parece absurdo? Lo mismo les ocurre todos los días a miles de mujeres”.

Además del spot, la cadena apoyará la causa a través de Informativos Telecinco, La Mirada Crítica y espacios de producción propia como El Programa de Ana Rosa y El buscador de historias. Las iniciativas solidarias de “12 meses, 12 causas” están recogidas en la página web, desde donde también se puede acceder a los links de las distintas organizaciones que colaboran con Telecinco en cada una de las causas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir