Publicidad

CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE LA VELOCIDAD

Nota de Prensa:

Desde el lunes, día 6, y hasta el 19 de agosto la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de vigilancia, con intensificación de controles sobre todo en carreteras de doble sentido de circulación, y de concienciación sobre la necesidad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad.

La campaña será difundida a través de los medios de comunicación, con emisión de anuncios en televisión y prensa escrita, de cuñas divulgativas en radio y mensajes en los paneles de información en carretera.

Durante el pasado año ocurrieron 2.630 accidentes mortales en carretera, que produjeron la muerte de 3.016 personas y heridas a otras 3.000. En uno de cada cuatro accidentes, la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos. Ya en el primer semestre del presente año la velocidad ha provocado la muerte de 385 personas.

En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes. Si se hubieran evitado estos accidentes se podría haber prevenido la muerte de casi 1.000 personas.

La operación especial va acompañada de la correspondiente campaña de concienciación, a través de los medios de comunicación, con el eslogan “”Hay muchas razones para respetar los límites de velocidad. Elige la tuya y hazlo”.

En televisión se emitirán anuncios de 20″ y 10″ en todas las cadenas de ámbito nacional. Habrá también emisión de cuñas en radio de 30″ que se emitirán en las diferentes cadenas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir