líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta cómica campaña deja a los bomberos sin trabajo (y a merced de los michelines)

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Element "Bored Firemen"

Los bomberos de esta divertida campaña son de todo menos sexis

Esta cómica campaña deja a los bomberos sin trabajo (y a merced de los michelines)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La marca de extintores Element se ha sacado de la chistera un calendario protagonizado por bomberos deliberadamente poco sexis y dueños de cuerpos a todas luces lastrados por los michelines (porque se han quedado sin trabajo por culpa de los productos de la compañía).

Los calendarios en los que los bomberos presumen de cuerpos apolíneos e increíblemente tonificados son cosa del pasado. La marca de extintores Element ha decidido dar una vuelta de tuerca a tales calendarios para colocar bajo los focos a bomberos deliberadamente poco sexis y dueños de cuerpos a todas luces lastrados por los michelines (porque se han quedado sin trabajo por culpa de los productos de la compañía).

En lugar de mostrar a bomberos luciendo esplendorosas «tabletas de chocolate», «Bored Fireman» (así se llama el singular calendario de Element) da cobijo a fotografías de profesionales de la extinción de fuegos más bien fofos. Y es que los extintores de Element son tan eficaces que su carga de trabajo se ha reducido ostensiblemente y están realidad bastante aburridos.

Los bomberos que desfilan por el calendario de Element tienen tanto tiempo libre en el desempeño de su trabajo que pueden volcarse en aficiones como la pintura, el punto o los castillos de naipes.

Rubricada por la agencia The Local Collective (TLC), la campaña busca poner de relieve que ahí fuera toda una plétora de opciones, tanto en lo referente a los calendarios de bomberos como a los extintores.

No en vano, los extintores de Element se precian de ser un 80% más pequeños los extintores tradicionales. Además, pesan solo una décima parte de lo que lo hacen los extintores en su vertiente más clásica.

«Sabemos que la mayor parte de la gente cree que hay una única opción a la hora de aprovisionarse de extintores y es una opción claramente inconveniente desde el punto de vista de la forma y el tamaño. Pero lo cierto que el ejército, la policía y las fuerzas especiales llevan utilizando durante años tecnologías alternativas que son sustancialmente más seguras y más convenientes extinguiendo incendios«, subraya Robert Calisi, dueño de Element. «Sentíamos que todo el mundo merecía tener a disposición estas herramientas para mantener seguras a sus familias y sus propiedades», añade.

Element se ha comprometido además a donar un porcentaje de los ingresos cosechados mediante la venta de sus calendarios a las ONGs National Fallen Firefighters Foundation y Canadian Fallen Firefighters Association.

 

Las mujeres jóvenes se sienten asfixiadas por los ideales de belleza diseminados por los influencersAnteriorSigueinteNaturaleza, inclusión y colores neón: estas serán las tendencias del diseño para 2022

Contenido patrocinado