Publicidad

CAMPAÑA DEL NUEVO VOLVO C30, "EL PEQUEÑO GRAN VOLVO"

Nota de Prensa:

Al tratarse de un modelo completamente diferente al resto de la gama, se ha apostado por una campaña multimedia radicalmente opuesta al estilo de comunicación que, hasta ahora, ha desarrollado la marca sueca. Basándose en el concepto creativo "A product of free will", se pretende invitar al público a crear su propia opinión sobre el diseño del coche, ya sea positivo o negativo, un planteamiento muy honesto y provocador.

En televisión se están rotando 5 spots que recrean a la perfección el espíritu del nuevo Volvo C30: diversión, juventud, dinamismo y frescura. Los spots se emiten en las principales cadenas, tanto nacionales como autonómicas y digitales.

Además, como refuerzo, se han desarrollado diferentes acciones especiales para La Sexta, Telecinco, Cuatro, Paramount Comedy, FOX Y AXN, que potencian la espontaneidad de las opiniones del público, incrementando así la fuerza del mensaje. Diferentes personajes famosos, como Patricia Conde, Ángel Martín, Joaquín Reyes o un guiñol de Cuatro, creado específicamente para la acción, emiten su juicio de valor sobre el vehículo.

La campaña llega también hasta la gran pantalla, con dos circuitos de cine que se han establecido para Madrid y Barcelona con un total de 411 pantallas. Se han desarrollado 5 creatividades para revistas afines a nuestro target. Sorprendentemente, no incorporan el clásico body-copy que describe en detalle el producto, solo se presenta el vehículo, se da una opinión y se pide reacción, sin censuras.

Para la campaña exterior se han diseñado dos lonas y 1.945 marquesinas para Madrid y Barcelona con dos titulares de la campaña: "No leas, solo mira" y "Joven, atractivo, sorprendente…y además es un Volvo". La gran afinidad del público objetivo con los medios interactivos, los convierte en una baza fundamental en el plan de lanzamiento del Volvo C30. Por ello se ha creado una campaña de publicidad online, una novedosa acción de vodcasting (descarga de contenidos en MP3), un e-mailing a BBDD externas, compra de palabras clave en buscadores, patrocinio de portales afines al público C30, descarga de contenidos para móviles (juegos, tonos,…), etc.
En la web, volvocars.es, la microsite del nuevo Volvo C30 tiene un gran protagonismo. Los usuarios descubrirán el nuevo modelo de la gama de la forma más excitante ya que podrán bajarse tonos a su móvil, dar su valoración sobre los 16 spots y jugar a 12 juegos tremendamente divertidos.

El lanzamiento en medios masivos se complementa con una acción denominada City Tour. Madrid y Barcelona son el escenario de un Road Show que está recorriendo los lugares más de moda de ambas ciudades. Durante una semana se exhiben los nuevos Volvo C30 con una caravana que cubre circuitos diurnos y nocturnos. Esta acción se complementa con la edición de una revista "Urban Way" que describe las pautas de lugares, viajes y mundo urbano más chic que rodea al Nuevo Volvo C30.

La completa campaña que se ha desarrollado para el lanzamiento del nuevo Volvo C30 es el reflejo de la fuerte apuesta que la marca sueca está realizando por su nuevo modelo. Un vehículo sobre el que, sin duda, todo el mundo querrá opinar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir