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Esta campaña demuestra que la intolerancia sigue asomando la pezuña en pleno siglo XXI

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Anna Frank House "Bookcase for Tolerance"

La intolerancia sigue viva y coleando en el siglo XXI

Esta campaña demuestra que la intolerancia sigue asomando la pezuña en pleno siglo XXI

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En una nueva campaña la Casa de Anna Frank demuestra que la intolerancia con la que tuvo que bregar en vida Anna Frank sigue acogotando en pleno siglo XXI a muchos jóvenes.

La Casa de Anna Frank de Ámsterdam, el museo consagrado a la memoria de la niña judía cuyo diario y trágica muerte a manos de los nazis la hicieron famosa a lo largo y ancho del planeta, demuestra en una nueva campaña que la intolerancia con la que tuvo que bregar en vida Anna Frank sigue acogotando en pleno siglo XXI a muchos jóvenes.

«Bookcase for Tolerance» (así se llama la campaña de Anna Frank) incluye una app inmersiva de realidad aumentada creada por MediaMonks a través de la cual el usuario puede acercarse a las vidas de jóvenes que en la actualidad sufren en sus propias carnes la intolerancia.

Mediante la aplicación el usuario puede abrirse paso en los dormitorios de Dalit, una joven que debe enfrentarse al antisemitismo en su día a día; Mees, una persona transgénero no binaria que lidia con la desigualdad y la discriminación; Kuei, una joven negra que es injustamente marginada por el color de su piel; Majd, un refugiado residente en Países Bajos que afronta toda una pléyade de prejudicios como consecuencia de sus orígenes; y también la propia Anna Frank, cuyo escondite estaba oculto por una librería.

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Las habitaciones de los protagonistas de la app fueron capturadas en 3D mediante una técnica fotográfica especial llamada fotogrametría que redunda en el asombroso realismo de la experiencia inmersiva que brinda la aplicación al usuario.

La campaña, que rubrica la agencia Innocean Berlín, incluye asimismo una serie de documentales sobre cada uno de los protagonistas y un «teaser» al que da voz el actor transgénero Elliot Page y fue dirigido por John Kramer, fundador de la agencia holandesa KesselsKramer.

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«Esta campaña nos recuerda aquello en lo que pueden desembocar el prejuicio y la discriminación», explica Ronald Leopold, director ejecutivo de la Casa de Anna Frank. «Mucha gente joven tiene que batallar aún con este problema. ‘Bookcase for Tolerance’ cuenta su historia. Usando el poder de testimonios personales queremos hacer que la intolerancia y la discriminación se conviertan en tema de conversación para ayudar a derribarlos», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Anne Frank House
Agencia: Innocean-Berlin
Chief Creative Officer: Gabriel Mattar
Executive Creative Director: Ricardo Wolff
Head of Art: Bruno Oppido
Creative Director: Marlon von Franquemont
Associate Creative Director: Andrés Andrade
Art Director: Gonçalo Martinho
Jr. Art Director: Leon Papito Celay
Copywriter: António Neto
Jr. Copywriter: Javier Granados
Jr. Copywriter: Juan Kebork
Intern: Quynh Tran Khanh
Intern: Hajra Tariq
Translation: Giovana Pereira
Translation: Nicolas Holz
Illustrations documentaries: Rik Nieuwdorp
Chief Operating Officer: Jonathan Hill
Senior Planning Manager: Anna Nowak-Otto
Business Director: Danny Frangella
Account Manager digital: Alexandrina Ripa
Head of TV: Fabian Barz
Senior Producer: Allison Markert
Legal Support: Leticia Rial Ungaro
App Development: Media.Monks
Executive Producer XR: Quentin de La Martinière
Executive Producer: Cecilia Carmora
Operations Manager XR: Leon te Loo
Project Manager XR: Jeroen Niesink
Creative Director XR: Patricio Berrios Lobos
Senior Creative: Matthew Swenson
Creative: Jochem Van Schip
Creative: Roan Laenen
Game Designer: Anna Dohy
UX Designer: Delano Kamp
Digital Designer: Derek Henry Stift
Illustration Director: Edouard Relou
Illustrator: Grace Wattimury
Illustrator: Lucia Sordelli
Illustrator: Veerle Zandstra
Typographist: Kevin Rooi
Lead Designer: Eduardo Marzionna
Designer: Sherzod Mirzaakhmedov
3D Generalist: Meinte van der Spiegel
3D Generalist: Stefan Wagtmans
Unity Developer: Seth van het Kaar
Unity Developer: Lorena Weder
Unity Developer: Hessel Bonenkamp
Unity Developer: Delilah Pavoni
Unity Developer: Martin Koning
Animator: Anton Asberg
Animator: Maya Perotti
Animator: Ben Alcasas
Senior FX Generalist: Guy Brüggemann
Senior Video Editor: Tom Burggraaff
Technical Artist: Narendra Yenugula
Copywriter: Rick van der Waarden
Sound Designer: Yorick Coster
Quality Assurance Tester: Josh Bryan
Quality Assurance Tester: Arjen Meijer
Quality Assurance Tester: Livia Flores
VO Artist: Nicola
VO Artist: studio Funk Berlin
Teaser film: Trigger Happy Berlin
Teaser film: Holyfools Amsterdam
Director: Johan Kramer
DOP: Wouter Westendorp
Producer: Judith Engels
Producer: Stephan Vens
Editor: Sir Jono Griffith
Editor: Workeditorial London
VO Artist: Elliot Page
Composer Sounddesign: Sounds by Thomas
Documentaries: Ted Alkemade
Director: Ted Alkemade
DOP: Bob Alkemade
1st AC: Casper Fraij
Gaffer: Julien Segeren
Sound: Wouter Tjaden
Sound: Olivier Nijs
Producer: Besma Ayari
Photography: Yvette de Wit
Edit: Ted Alkemade
Grading: Harm Rieske
Grading: Capcha
Music Production: MassiveMusic
Composer: Tip van den Bos
Senior Creative Producer: Joss Ifan Brightwell
Junior Creative Producer: Inken Bornholdt
Keyvisual Photography: Sven Schrader
Influencer Marketing Team: Media.Monks
Infuencer Marketing Campaign Manager: Luka Host
Lead Influencer Manager: Olivia De Vries
Influencer Manager: Giulia Reekmans
Digital Marketing Lead: Mariana Lopez
Head of Social/Influencer Capability: Leonie Heppener
Director & Founder: Sarah Hagens
Strategy Director: Sid de Koning
PR Consultant: Lotte Bergmans
PR Consultant: Shana Kopp
Head of Account: Karen van der Kruit
PR intern: Laura Nales

 

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