líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFrame del anuncio de la nueva campaña de José Cuervo

Jose Cuervo lanza una campaña con robots a lo “First Dates”

Esta campaña demuestra que no eres tan distinto a un robot cuando intentas ligar

José Cuervo critica los clichés y los diálogos exánimes de las citas con un spot protagonizado por dos robots a lo "First Dates".

«Date More Human» es el nombre de la nueva campaña de José Cuervo, que ha querido hacer un llamamiento para que dejemos de ser tan secos y tan apáticos en nuestras relaciones con los demás. Desde la marca de tequila aseguran que durante el último año son múltiples las personas que se han quejado de las interacciones incómodas que se producen durante los encuentros organizados a través de las aplicaciones de citas.

«Robóticas» era una de las palabras más utilizadas a la hora de definirlos, y por ello la firma y la agencia creativa Mekanism decidieron que el spot publicitario debía estar protagonizado por dos robots. Para demostrar su punto de vista, el equipo recopiló clichés de aplicaciones de citas y los introdujo en los algoritmos de los chatbots. Así, fueron sumando las diferentes frases que se suelen dar para llegar a obtener una conversación representativa que aúna todos los distintos diálogos exánimes que se podrían dar.

De este modo, los dos robots que aparecen en la pieza audiovisual no parecen tener mucha química en su suerte de «First Dates». Los ojos en blanco y las caras ojipláticas cada vez que el otro soltaba alguna perla, como cuando ella asegura que su película favorita de terror es «horror», sin decir ningún título concreto, ponían de manifiesto que no había ningún tipo de pasión por ninguna parte. 

No parece que estos dos robots vayan a tener una segunda cita, pero José Cuervo quiere evitar que el resto de la humanidad tenga el mismo destino en el amor. «No eres un bot, no tengas citas como uno» es el lema principal de esta campaña, que tiene como objetivo principal «crear vínculos más rápidos y conversaciones más honestas entre las personas mientras se toman una copa», tal y como aseguró David Horowitz, socio y director creativo ejecutivo de Mekanism. 

El anuncio, que puedes ver completo en Adweek, se difundirá en canales digitales y redes sociales, así como en Tinder, la famosa aplicación de citas. jose cuervo robots mekanism

FICHA TÉCNICA
Anunciante: José Cuervo

Agencia creativa: Mekanism
Director creativo ejecutivo: David Horowitz
Copywriter: Sharath Verghese
Director de arte: Brad Kranjec
Productor: Felix Messina

Tecnología IA: Espada & Santa Cruz Studio 
Robots: Engineered Arts 
Edición: Final Cut London
Música, diseño de sonido y mezcla: Barking Owl

¿En qué habilidades les falta un hervor a los marketeros?AnteriorSigueinteAsí es la nueva identidad corporativa de Xiaomi

Noticias recomendadas