líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta estrambótica campaña demuestra por qué la publicidad puede a veces salvarte el pellejo

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Roojai "Save Your Ears"

Estos delirantes anuncios de seguros quieren salvarte a toda costa

Esta estrambótica campaña demuestra por qué la publicidad puede a veces salvarte el pellejo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La publicidad sirve para mucho más que para importunar al espectador y llega incluso a salvar el pellejo a la gente. Así lo sugiere la nueva campaña de Roojai.

Los anuncios con los que somos confrontados en internet, en la televisión y prácticamente en todas partes parecen a bote pronto un auténtico engorro, pero lo cierto es que a veces (solo a veces) pueden salvarnos la vida. Así lo sugiere al menos una nueva y delirante campaña de la empresa tailandesa de seguros Roojai Online.

De acuerdo con la campaña, que rubrica la agencia BBDO Bangkok, la publicidad, que no es en modo alguno tan aborrecible como parece a bote pronto, puede ayudarnos a ahorrar dinero y también a salvar el pellejo llegado el caso.

En uno de los spots que integran la campaña dos hermanos gemelos mantienen una acalorada discusión familiar después de que su vehículo sea embestido por otro coche por detrás. Pero la historia de los dos hermanos va mucho más allá y es aderezada con un curioso «insight»: muchos anuncios emplean deliberadamente tonos verdes con una longitud de onda de entre 505 y 550 nanómetros para instilar tranquilidad en el sistema nervioso del espectador. El spot está permeado precisamente de ese matiz verdoso, que no puede, no obstante, aplacar la ira de uno de los hermanos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Entran entonces en escena los servicios de Roojai Online y se recuerda al espectador que la compañía ahorra a sus clientes los gastos emanados de los accidentes de tráfico y las enfermedades repentinas.

Otro anuncio hace suyo el «insight» de que muchos spots hacen uso de sonidos deliberadamente estridentes para atrapar la atención del espectador (y dañar también a la postre sus oídos). En el anuncio, cuya lóbrega estética está a todas luces emparentada con el cine de terror, una mujer sufre un accidente de tráfico y está a punto de proferir un grito. Una voz en off recuerda entonces a la protagonista que baje la voz y dos canguros recién salidos de la tumba (que son precisamente las mascotas de Roojai Online) le entregan un formulario para dar parte del accidente.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los anuncios han sido producidos por Factory 01 y dirigidos por Un-Wuthisak Anarkapor. Y estarán asimismo acompañados de una campaña de publicidad exterior protagonizada por lindos gatitos capaces de borrar de un plumazo el estrés que se apodera de los conductores en la carretera, carteles con atajos para ahorrar tiempo al volante y anuncios con juegos en las paradas de autobús para zafar a los automovilistas de las garras del aburrimiento durante los atascos.

Roojai Online tiene asimismo en el horno un anuncio para la radio que, emitido por la noche, aspira a desperezar los conductores somnolientos al volante

«Permitimos a nuestros clientes elegir seguros que se adapten a su estilo de vida y les brindamos además beneficios adicionales para que ahorren y paguen menos por servicios innecesarios», explica Nicolas Faquet, Chief Executive Officer y fundador de Roojai Online. «Nuestra última campaña nos permite comunicar lo que representa nuestra marca de manera tan nueva como excitante», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Roojai Online Insurance
Agency: BBDO-Bangkok
Chief Creative Officer: Thasorn Boonyanate
Creative Director: Rook Floro
Art Director: Pattanapond Ketrathon
Art Director: Narakorn Puechngen
Art Director: Todsapon Sripuvatanik
Group Business Director: Taksina Vasaruchapong
Group Account Director: Mira Komolwanich
Account Executive: Pornchanok Wuttitanakorn
Head of Brand and Digital Planning: Prasit Kunanuphanchai
Project Manager: Thananya Tagoporn
Agency Producer: Yada Buachan
Production Company: Factory01
Film Director: Wuthisak Anarnkaporn
Film Producer: Warunthorn Charnjitkusol
Film Producer: Rungtawan Nanthasaen
Director of Photography: Pasit Tandechanurat
Assistant Film Director: Mattanee Uajarernsup
Assistant Film Director: Wityawat Lakam
Film Art Director: Wanlop Plumsee
Post Producer: Wipawee Khirirat
Editor: Sippanart Olarnsaritkul
Editing Company: Matad
Sound Studio: Mellow Tunes
Composer: Artit Vongmetta

Temas

BBDO

 

Las promesas "verdes" de las marcas suenan a pura palabrería para los consumidoresAnteriorSigueinte"Puedes pedir un Whopper para llevar, pero no te lo llevarás muy lejos", asegura Burger King en su nueva campaña

Contenido patrocinado