líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña que denuncia el bullying en la escuela con la karateca Sandra Sánchez

Marketing y PublicidadLa karateca Sandra Sánchez en la campaña de Pelayo

La campaña de Pelayo por el Día Internacional del Bullying

La campaña que denuncia el bullying en la escuela con la karateca Sandra Sánchez

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La aseguradora Pelayo ha lanzado una iniciativa para concienciar sobre el bullying por el Día Internacional del Acoso Escolar con la colaboración de una karateca profesional.

El kata es un arte marcial conocido por ser silencioso, salvo por los sonidos que provocan los rápidos movimientos del karateca y el famoso grito agudo conocido como «kiai». Por una vez ha habido una excepción, y ha sido por una buena causa: visibilizar el bullying con motivo del Día Internacional del Acoso Escolar.

La aseguradora Pelayo ha lanzado la campaña «Un kata hablado» con la finalidad de concienciar sobre el calvario que viven día a día muchos estudiantes cuando llegan a las aulas. Para ello ha contado con la ayuda de la karateca Sandra Sánchez, que ha sido la encargada de realizar este kata.

De este modo, en la pieza audiovisual vemos a la deportista haciendo los movimientos propios de esta disciplina con frases extraídas de testimonios de víctimas de acoso escolar. Por otro lado, la acción ha sido diseñada por la agencia Aracnofobia, responsable de otros proyectos anteriores para Pelayo con la karateca como protagonista, como el que conmemoraba la lucha contra el cáncer.

«Hablar del bullying es visibilizar un problema al que no se le puede quitar importancia», asegura Emma Ruiz de Azcárate, directora de marketing de Pelayo. «No se trata solo de que las víctimas o testigos de acoso escolar se atrevan a hablar de ello, se les debe proporcionar además la seguridad para que sientan que pueden hacerlo», continúa explicando.

El plan de comunicación de esta iniciativa incluye todas las redes sociales de Pelayo y supone además el estreno de la marca en TikTok. «Es un nuevo punto de contacto al que debemos tratar de una manera específica, pero precisamente por la naturaleza del mensaje y su destinatario principal, nos parecía una buena ocasión para el estreno de Pelayo en TikTok», señala Ruiz de Azcárate.

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA DE PELAYO:

Anunciante: Pelayo Seguros

Agencia: Aracnofobia
Contacto del cliente: Emma Ruiz de Azcárate, Jaime Delgado, Carlos Tuñón y David Martínez
Estrategia: José Luis Alberola
Creatividad: Amabel Minchán, Isabel Banzo y María Navarro
Cuentas: Javier de la Rocha e Isabel Aljama
Contenidos: Iñaki Casado
Producción: Manila Films
Realización: Daniel Goldmann
Título: “Un kata hablado”

 

Seedtag celebra el mes de la Tierra plantando 400 árboles para sus empleados y clientesAnteriorSigueinte5 errores que cometes cuando el agobio se come a mordiscos tu productividad

Contenido patrocinado