líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dubái quiere ser uno de los principales destinos sostenibles con esta campaña

Marketing y PublicidadUna de las imágenes de la campaña de Dubái de turismo sostenible

Dubái Lanza la iniciativa "Get into the green scene"

Dubái quiere ser uno de los principales destinos sostenibles con esta campaña

Dubái ha apostado por lo verde con una campaña con la que busca convertirse en uno de los principales destinos de turismo sostenible.

«Get into the green scene» («entra en la escena verde» traducido) es el nombre de la iniciativa que se ha lanzado desde Dubái. El objetivo de la misma es el de reforzar su posicionamiento como uno de los principales destinos turísticos sostenibles del mundo mediante la incorporación de prácticas sostenibles en la vida cotidiana de los residentes y turistas.

Para conseguir este propósito el proyecto incluye un calendario sostenible con una serie de días clave relacionados con el medioambiente. En cada jornada se detallan prácticas concretas para realizar durante y, de esta manera, ir sumando estas acciones al día a día.

Se trata de actividades sencillas, a la vez que divertidas, que promueven la conciencia ecológica y el uso de los espacios naturales y las joyas culturales de Dubái. Turismo Sostenible de Dubái se ha unido a parte del Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubái para llevar a cabo esta acción.

«Es normal que la magnitud de lo que implica la sostenibilidad pueda llegar a ser abrumadora», afirma Yousuf Lootah, vicepresidente de TSD. «Por eso nuestro principal objetivo es simplificar la compresión mediante esta iniciativa para hacerla más manejable y tangible para personas de todas las edades», explica.

Por otro lado, se ha instado a todos los hoteles del emirato a ajustarse a los nuevos requisitos de sostenibilidad establecidos por Turismo Sostenible de Dubái, dando como fecha tope el 1 de julio de 2021.

Los 19 requisitos de sostenibilidad incluyen enfoques de gestión sostenibles, métricas de rendimiento, planes de gestión de energía, alimentos y agua, educación o iniciativas de formación de los empleados, entre otros. Los hoteles también deberán retomar la presentación mensual del informe sobre sus emisiones de carbono.

El calendario de «Get into the green scene» de Dubái

El proyecto dio comienzo, por decirlo de algún modo, el 22 de abril, Día de la Tierra. Siguió el 30 de ese mes, Día Mundial del Árbol. Con el programa «Give a Ghaf» Dubái promueve la reforestación y la plantación.

Más tarde, el 20 de mayo, se celebró el Día Mundial de las abejas. Honeybee Garden & Discovery Center, en Hatta, promueve su conservación y da visibilidad a la aportación local. El Día Mundial de la Bicicleta tuvo lugar el 3 de junio. Una alternativa muy demandada es el alquiler de bicicletas en famosas pistas locales, como Al Qudra Cycle Track, Nad Al Sheba Park y Hatta Mountain Biking.

Las próximas fechas:

  • 3 de julio: Día sin Bolsas de Plástico. Dubái invita a turistas y residentes a decir «no» a las bolsas de plástico en la medida de lo posible, y sustituir las botellas de plástico, las pajitas y los envases de comida. Una manera de lograr esta reducción es apoyando a empresas locales como The Green Ecostore o The Green Camel, que ofrecen una variedad de alternativas ecológicas al plástico.
  • 18 de septiembre: Día Internacional de la Limpieza de Costas. Muchas de las acciones están vinculadas a la campaña anual «Clean up UAE» del Grupo Medioambiental de los Emiratos para eliminar los residuos y preservar las playas y las vías fluviales de Dubái.
  • 4 de octubre: Día Mundial de los Animales. Estos animales se pueden admirar desde su hábitat natural en Al Marmoom Desert Conservation Reserve, Dubai Desert Conservation Reserve, o también observando más de 170 tipos de aves en los lagos de Al Qudra.
  • 11 de diciembre: Día Internacional de la Montaña. Hatta es un lugar ideal para una jornada aventurera, rodeado de las montañas de Al Hajar.

 

Estas son las principales fuentes de las que brota la creatividad para los españolesAnteriorSigueinteTikTok lanza un reto solidario de crear anuncios para ONG por Cannes Lions

Noticias recomendadas