líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña para las elecciones alemanas llega a Mallorca a bordo de una jeringuilla (para la vacuna)

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de publicidad exterior del SPD en Mallorca

La campaña para las elecciones alemanas desembarca en Mallorca

La campaña para las elecciones alemanas llega a Mallorca a bordo de una jeringuilla (para la vacuna)

Para calentar motores de cara a las elecciones alemanas el SPD ha iniciado una campaña de publicidad exterior en Mallorca para promover la vacunación contra el coronavirus.

En Alemania muchos consideran Mallorca el 17ª estado integrado (de manera oficiosa) en la República Federal. Por esta razón tiene todo el sentido del mundo que, ante la proximidad de las próximas elecciones federales (que se celebrarán en tierras teutonas el próximo 26 de septiembre) los partidos fijen la mirada para hacer campaña en la isla balear, uno de los lugares favoritos de los ciudadanos alemanes para veranear. Es el caso del SPD que ha emplazado una llamativa valla de publicidad exterior junto a Ballermann, el balneario predilecto de los germanos en Mallorca.

El anuncio de los socialistas alemanes no promueve, sin embargo, el voto por correo (al que recurrirán muchos súbditos de Alemania para concurrir en los próximos comicios) sino la vacunación contra el coronavirus. Y lo hace haciendo alusión a un auténtico «hit» musical entre los alemanes que pasan el verano en Mallorca: el tema «Schatzi schenk mir ein Foto» (Cariño, regálame una foto) popularizado allá por al año 2010 por el cantante Micki Krause.

Esta canción es todo un clásico que no falta jamás en las fiestas germanas celebradas en Mallorca y por eso el SPD y la agencia BrinkertLück Creatives han decidido hacer un guiño a este tema en un anuncio que lleva por lema «Schatzi, schenk mir ‘ne Dosis!» (Cariño, regálame una dosis). En la valla publicitaria puede leerse además la siguiente frase: «Cada vacunación ayuda a derrotar el coronavirus. Protégete a ti y a los demás y consigue hoy tu cita para vacunarte».

Más allá de la valla inspirada en la canción «Schatzi schenk mir ein Foto», el SPD se está valiendo de otro mensaje para su campaña electoral en Mallorca. El segundo anuncio de los socialistas alemanes muestra una ampolla de la vacuna contra el COVID-19 en la parte izquierda y dos veraneantes exultantes de felicidad en el aeropuerto de Palma de Mallorca en el lateral derecho. «Un pequeño pinchazo para ti. Un gran paso hacia la normalidad» es el texto que acompaña a la valla publicitaria.

No es casualidad que el SPD haya decidido amalgamar elecciones y vacunas en su campaña publicitaria en Mallorca. Al fin y al cabo, muchos veraneantes se disponen a regresar a Alemania tras sus vacaciones en la isla, donde han aumentado los contagios (en buena medida por culpa de las múltiples fiestas sin medidas de control que allí se celebran).

 

Un escaparate 3D, la obra maestra de ZARA para captar la atención de los consumidoresAnteriorSigueinteLos productos "beauty" se abren paso en el Top 10 de búsquedas en Amazon

Noticias recomendadas