líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta ingeniosa campaña encuentra una utilidad a las infames (y no solicitadas) fotos de penes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La última campaña de CerHom utiliza los fotos no solicitadas de penes para concienciar a los hombres sobre la detección temprana del cáncer testicular.

Los hombres parecen estar excepcionalmente mal avenidos con los médicos, lo cual se traduce a la postre para ellos en no pocos problemas de salud. Apenas el 26% de los hombres va con regularidad al médico. En la parca frecuencia con que los hombres visitan a los galenos influye la tardía detección de algunas enfermedades como el cáncer testicular (que es por cierto el tipo de cáncer más común entre los varones de entre 15 y 35 años).

Revertir tan lóbregas cifras es precisamente el objetivo de la nueva campaña de la asociación francesa enfocada a la medicina masculina CerHom, que hace igualmente suya otra cifra (también extraordinariamente alarmante): más del 50% de las mujeres confiesa haber recibido en su teléfono móvil fotos no solicitadas de penes, de acuerdo con estudio publicado en 2020 por Journal of Sex Research.

Amalgamando una y otras cifras, CerHom ha alumbrado la campaña «Dickpic Diagnostic», cuyo último objetivo es encontrar por fin una utilidad a las infames fotos de penes.

Para llevar a cabo la campaña, que rubrica la agencia TBWA\París, CerHom creó perfiles falsos de mujeres en las principales aplicaciones de citas. Y como era de esperar, tales perfiles fueron agasajados con centenares de fotos no solicitadas de penes.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A continuación, (y es aquí donde viene la vuelta de tuerca), los autores de las instantáneas de marras recibieron un diagnóstico visual sobre la salud de sus testículos por parte de un profesional de la medicina.

«¡Hola Simon! En base al análisis detallado de tu foto parece que uno de tus testículos está inflamado. Ello podría constituir un síntoma de una infección o de un tumor. Por favor, contempla la posibilidad de acudir al médico y para más información visita la web https://dickpic-diagnostic.com/» es, por ejemplo, el mensaje enviado a uno de los hombres que (de manera totalmente inadvertida) tomaron parte en la campaña «Dickpic Diagnostic EV».

En su campaña CerHom anima asimismo a los hombres a enviar sus fotos de penes al teléfono móvil 06 98 81 73 51 para realizar consultas gratuitas y anónimas sobre la salud de sus testículos.

Este número de teléfono puede ser asimismo utilizado por las receptoras de fotos no solicitadas de penes para brindar un diagnóstico a aquellos que las han violentado con semejantes instantáneas sin su permiso (lo cual es, al fin y al cabo, una forma de acoso). Los hombres confrontados con un diagnóstico de una manera tan peculiar podrían esgrimir también, de todos modos, que no han dado su consentimiento para someter sus partes pudendas al escrutinio de ningún galeno (pero si el diagnóstico termina eventualmente salvándole la vida, probablemente la intromisión haya merecido la pena después de todo).

FICHA TÉCNICA

Anunciante: CerHom
Agencia: TBWA\París
Client Manager: Stéphane Beaumont
Agency Managers: Jonathan Serog, Julia Montagu, Nina Fernandes
Executive Creative Directors: Benjamin Marchal, Faustin Claverie
Art Directors: Julia Deshayes, Léna Monceau
Influence: Eleonore Berthier-Milot
Head of Digital Production: Guillaume Rancurel
Web Developer: Sidney Bourgalle
Production & Sound Production: \Else

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Orange, Fnac y más marcas se suman a la Hora del Planeta para llamar la atención sobre la crisis climáticaAnteriorSigueinteNace WikiParfum, una "Wikipedia" para conocer el mundo de los perfumes con más de 20.000 referencias

Contenido patrocinado