líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña desactiva la censura de Rusia apoyándose en Tinder

Esta campaña esquiva la férrea censura en Rusia utilizando Tinder a modo de escudo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un grupo de creativos oriundos de Eslovaquia ha alumbrado una ingeniosa campaña para sortear la censura imperante en Rusia utilizando Tinder a modo de cómplice.

El Kremlin ejerce un control cada vez más férreo sobre la información (cada vez más parca) que llega a los ciudadanos rusos a través de la red de redes. Sin embargo, un grupo de creativos oriundos de Eslovaquia ha alumbrado una ingeniosa campaña para sortear la censura imperante en Rusia utilizando Tinder a modo de cómplice.

Bautizada con el nombre de «Special Love Operation», la campaña se apoya en fotografías y en mensajes para hacer llegar noticias genuinas sobre la guerra de Ucrania a los ciudadanos rusos.

Detrás de «Special Love Operation» están el director creativo Alex Strimbeanu y sus colegas de la agencia eslovaca Jandl.

«Yo soy de Rumanía. Muchos refugiados ucranianos están huyendo de su país a través de Rumanía. En Eslovaquia estamos muy cerca de este horrible drama humano», explica Strimbeanu en declaraciones a The Drum.

En febrero saltó la noticia de que algunos soldados rusos estaban contactando con mujeres ucranianas a través de apps de citas como Tinder y Bumble. Y fue precisamente esta noticia, aparentemente absurda, la que inspiró a Strimbenau y a su equipo a utilizar Tinder como subterfugio para burlar la censura en Rusia.

Tinder es un forma sencilla y eficaz de burlar la censura del Kremlin

Junto con sus colegas Strimbeanu incursionó en Tinder para diseminar este mensaje: «Queridos rusos, Occidente no os odia. Odiamos la guerra. Odios la invasión no provocada de Ucrania. El Ejército ruso está matando a gente inocente, mientras Putin miente y os oculta la verdad. Vuestros hermanos y vuestras hermanas están muriendo por la locura y el delirio de un dictador. Difunde la verdad. Haz el amor, no la guerra».

De las conversaciones que Strimbenau ha mantenido con ciudadanos rusos a través de Tinder se infiere que estos saben efectivamente que hay algo que no marcha bien en Ucrania.

Strimbenau y sus colegas están animando ahora a personas de todos los rincones del globo a compartir información sobre la guerra en Ucrania a través de Tinder para que esta pueda llegar en último término a Rusia.

En la web especialmente creada para «Special Love Operation» hay fotografías y noticias que detallan el drama humano que se sufre actualmente en Ucrania.

Para hacer llegar la verdad sobre la guerra en Ucrania a Rusia los interesados en participar en «Special Love Operation» deben cambiar su localización actual a ciudades rusas, hacerse un selfi con imágenes del conflicto bélico, editar la sección «sobre mí» con el mensaje en ruso proporcionado por la web de «Special Love Operation», y hacer «swipe» a la derecha a todos los rusos que salgan a su encuentro en Tinder.

Strimbeanu confiesa que a menudo tiene que reiniciar su cuenta en Tinder porque en ocasiones hay gente que le denuncia. Sin embargo, su equipo está tratando de forjar una colaboración con Tinder para que la aplicación procure soporte a su causa.

Temas

Tinder

 

La inclusión es un bálsamo para la satisfacción laboral que las empresas injustamente desdeñanAnteriorSigueinteSprinter apoya a las referentes de una nueva generación de mujeres futbolistas

Contenido patrocinado