Marketing y Publicidad

Una campaña The Book of Man y TBWA\London

Esta campaña le da graciosísimas excusas para escapar de la tiranía de las videollamadas

The Book of Man y la agencia TBWA\London se ha aliado para alumbrar una ingeniosa herramienta online que anima a los trabajadores a dar esquinazo a las latosas videoconferencias pertrechándose de ocurrentes excusas.

videollamadasQue Zoom (y sus clones) provocan fatiga no es ningún invento nacido al calor de la pandemia. Es una verdad como un templo que han impuesto la nueva era del trabajo y las omnipresentes videollamadas a ella solapadas.

Por esta razón, y conscientes de la perversidad de Zoom y compañía, la web The Book of Man y la agencia TBWA\London se ha aliado para alumbrar una ingeniosa herramienta online que anima a los trabajadores a dar esquinazo a las latosas videoconferencias pertrechándose de ocurrentes excusas.

El eje central de la campaña es el microsite "Sound the Excuse", que pretende batalla contra la denominada "fatiga de Zoom", esa que, según diversas investigaciones, está erosionando gravemente nuestra salud mental.

No en vano, el 80% de los británicos asegura que trabajar desde casa tiene un efecto negativo en su bienestar mental.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La nueva campaña de The Book of Man y TBWA\London incluye acciones en las redes sociales y en los medios exteriores, y se lanzará con motivo del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre.

"Está claro que a veces necesitamos apartarnos de las interminables videollamadas. Pero no siempre es fácil. Nadie debería tener que inventarse excusas para esquivar las videoconferencias y proteger así su salud mental. Pero para muchas personas es la única opción", explica Andy Jex, CCO de TBWA.

"Sound the Excuse" recopila excusas acompañadas de sonidos, basados en "mini desastres" caseros, que otorgan credibilidad a los pretextos de cara a los compañeros de trabajo.

Entre las excusas compiladas por "Sound the Excuse", que son bastante típicas en realidad, destacan el típico accidente con el ordenador, que termina estropeándose por acabar rociado con líquidos, el niño que se queda atascado en el retrete o el gato que se pone enfermo de manera tan repentina como violenta.

Con "Sound the Excuse" The Book of Man pretende generar tráfico para dar a conocer su iniciativa "Life in Lockdown", diseñada para ayudar a los hombres a lidiar con la crisis emanada de la pandemia y repleta de artículos, consejos y recursos para velar por la salud mental en estos difíciles momentos.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir