líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFrame del cortometraje de Barilla "The Origins of Carbonara"

Barilla muestra cómo nació la pasta carbonara

La campaña que explica el polémico origen bélico de la pasta carbonara

El origen de la pasta carbonara no está del todo claro, aunque hay diferentes teorías que señalan su aparición durante la Segunda Guerra Mundial. Esta es la que secunda Barilla, cuya última campaña consiste en un cortometraje que cuenta la leyenda de este plato típico.

El origen de la pasta carbonara, una de las recetas predilectas relacionadas con este alimento italiano, continúa siendo objeto de debate. En su última campaña, Barilla ha apostado por una de las teorías más extendidas, que señala que esta receta apareció en la década de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, como una combinación de cocina italiana y las conocidas raciones K del ejército estadounidense.

Con motivo del Día Mundial de la Carbonara, celebrado el 6 de abril, la empresa de alimentación ha lanzado «The Origins of Carbonara» («Los orígenes de la carbonara» en inglés), una acción publicitaria tras la cual está la agencia italiana Alkemy. El grueso de la misma consiste en un cortometraje de casi diez minutos que se aleja de los anuncios típicos para acercarse más a la atmósfera cinematográfica.

«The Origins of Carbonara» está emplazada en Roma en 1944. En pleno conflicto bélico, un general ordena a Robbins, un soldado del ejército estadounidense, conseguir una comida casera que eleve la moral de la tropa. Para ello, Robbins se ve obligado a negociar y a cerrar una alianza inestable con un chef italiano, que se estruja los sesos para dar con un plato acorde para que no despidan al soldado.

La finalidad de esta iniciativa es la de realzar la colaboración multicultural y los poderes curativos de una buena comida preparada con esfuerzo. «Esta película es un homenaje, en forma cinematográfica, a la pasta, que siempre ha unido a personas y culturas», aseguró Alessio Gianni, vicepresidente de marketing digital global de Barilla.

Además, la compañía se ha comprometido a donar un millón de platos de pasta en 2021 a la organización sin ánimo de lucro Food for Soul, destinada a combatir el hambre y el desperdicio de comida.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Barilla

Agencia: Alkemy
Directores ejecutivos creativos: Jan Mattassi y Marco Tironi Strategy
Director: Xavier Mairesse
Director de fotografía: Emanuele Zarlenga
Productora: Chiara Agresta

Música: Jackleg Studio

Licor 43 elige a Arnold Madrid como su agenciaAnteriorSigueinteRisketos, la marca que sigue dejando huella

Noticias recomendadas