líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Faber-Castell logrará despistarte con estos hiperrealistas dibujos

En esta campaña fabulosamente engañosa de Faber-Castell los dibujos son indistinguibles de las fotografías

Faber-Castell ha generado una serie de dibujos con los lápices de colores SuperSoft y los ha convertido en anuncios bajo el lema "¿Fotografía o dibujo?".

En esta campaña fabulosamente engañosa de Faber-Castell los dibujos son indistinguibles de las fotografías

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Faber-Castell "Picture or Drawing?"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

El hiperrealismo que con tanto arte (entreverado de portentosa destreza) practican pintores como Antonio López es el eje central de una campaña lanzada recientemente en tierras brasileñas por la marca alemana de lápices, rotuladores y útiles de papelería Faber-Castell.

La campaña, que rubrica la agencia David São Paulo, coloca bajo los focos los lápices de colores SuperSoft de Faber-Castell, cuya suavidad en el trazado permite alumbrar dibujos extraordinariamente realistas (e indistinguibles a bote pronto de las fotografías).

Como parte de la campaña, Faber-Castell generó una serie de imágenes con los lápices de colores SuperSoft y las emplazó en forma de anuncios en paradas de autobús y estaciones de metro junto a la siguiente pregunta: «¿Fotografía o dibujo?».

«Queremos procurar entretenimiento a la gente y demostrar que con los lápices de colores Super Soft es posible permear de increíble realismo los dibujos, hasta el punto de que pueden ser confundidos con fotografías», explica Flávia Giordano, directora de marketing de Faber-Castell.

Para llevar a cabo esta campaña, Faber-Castell, que lleva en el negocio de la papelería desde hace más de 260 años, reclutó a cinco artistas (Pedro Lopes, Jader Ferreira, Will Costa, Sâmia Escorcio y Gustavo Assarian) y les invitó a alumbrar una serie de dibujos que dieran cuenta del hiperrealismo del que son capaces los lápices de colores SuperSoft.

Los dibujos emanados de la campaña, que colocaron bajo los focos a protagonistas de los más variopintos (desde flores a frutas, pasando con ojos humanos), fueron posteriormente fotografiados para metamorfosearse en vistosos anuncios que se abrieron paso en las principales ciudades de Brasil.

Más allá de los anuncios propiamente dichos, la campaña de Faber-Castell incluye asimismo un vídeo en el que un joven muestra a los transeúntes dibujos y les pregunta si creen que son ilustraciones o fotografías (para constatar que unos y otras son prácticamente indistinguibles).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Faber-Castell ha creado además una web ad hoc donde los internautas pueden jugar a adivinar si las imágenes que tienen frente a sí son dibujos o fotografías y podrán publicar los resultados obtenidos en tan singular test en las redes sociales, que juegan también un rol de primer orden en la nueva campaña de la marca teutona.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Faber-Castell
Agencia: David-Sao Paulo
Global CCO & Partner: Pancho Cassis
Global COO: Sylvia Panico
ECD: Edgard Gianesi
ECD: Renata Leão
Creative Director: Guiga Giacomo
Creative: Guto Merino
Creative: Filippe Pacheco
Production: Fernanda Peixoto
Production: Ariama Pereira
Production: Ana Beatriz Duarte
Editing: Silvio Figueira
Editing: Ava Silva
Account: Tom Gil
Account: Rodrigo Kozma
Account: Bárbara Maximo
Planning: Carolina Silva
Planning: Júlia Smidt
Planning: Aline Nunes
Innovation: Toni Ferreira
Innovation: Gustavo Nanes
Social Media: Angela Andrade
Social Media: Beatriz Azevedo
Media: Marcia Mendonça
Media: Renato Gabriel
Media: Mariana Tolosa
Media: Cibele Vilela
Media: Victor Santana
Global PR Director: Sandra Azedo
Client Approval: Flávia Giordano
Client Approval: Marcelo Vecchi
Client Approval: Illana Roque
Client Approval: Deyse Silva

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

DAVID

 

Women Marketing Leaders, la cita que reunirá a las mujeres que transforman el marketing digital en EspañaAnteriorSigueinteLas plataformas de streaming pierden la delantera en la carrera de los Premios Oscar 2023

Contenido patrocinado