líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta ingeniosa campaña las gallinas hacen las veces de fotógrafas entre cacareo y cacareo

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "The Hens Behind The Lens" de Vital Farms

Las gallinas son fotógrafas en esta campaña de Vital Farms

En esta ingeniosa campaña las gallinas hacen las veces de fotógrafas entre cacareo y cacareo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su última campaña Vital Farms empodera a las gallinas que producen sus sabrosos huevos y las convierte en fotógrafas.

En anteriores campañas la marca estadounidense de alimentación Vital Farms ha apalancado la mirada en la transparencia, haciendo partícipes a sus clientes de dónde vienen exactamente sus huevos y de cómo es la vida de los animales que se crían en sus granjas. Pero en su última acción publicitaria la compañía va un paso más allá empoderando a las gallinas que producen sus sabrosos huevos y convirtiéndolas en fotógrafas.

Para alumbrar su última campaña, bautizada muy certeramente con el nombre de «Hens Behind the Lens», Vital Farms se ha aliado con la agencia Preacher para crear una cámara especialmente diseñada para ser operada por gallinas. La cámara de marras está pertrechada de una plataforma con pienso y con un sensor que abre el obturador del dispositivo cada vez que un ave se posa sobre ella.

El resultado de tan ingenioso invento son hermosas fotografías en blanco y negro que, tomadas por las gallinas que moran en las granjas de Vital Farms, constituyen el eje central de la nueva campaña de la marca.

«Hens Behind the Lens» nace del deseo de Vital Farms de colocar bajo los focos la libertad de la que disfrutan sus gallinas camperas en sus granjas. A través de bonitas fotos (entreveradas a veces de comicidad), las gallinas son las que narran sus propias vidas en lo último de Vital Farms.

En un vídeo la marca muestra además el apasionante proceso de enseñar a las gallinas a tomar fotos con la cámara de Vital Farms.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Las imágenes emanadas de la campaña revelan no sólo cómo es la vida de una gallina sino también la amplitud de los campos en los que se crían y el trato que les dispensan los granjeros.

«En el transcurso de la campaña constatamos que algunas gallinas eran fotógrafas natas», asegura Kymberli Fraser, directora de arte de Preacher. «Se adaptaron rápidamente al medio y capturaron instantáneas de la belleza natural de los pastos donde se crían de una forma increíblemente original», añade.

Las fotografías de las gallinas forman parte de una campaña de publicidad exterior que podrá verse a lo largo y ancho de la geografía estadounidense.

Forman parte asimismo de la campaña una edición limitada de libros de fotografía a los que se podrá echar el guante en una serie de sorteos.

 

Según 8 de cada 10 consumidores, a las marcas debería quitarles el sueño el "brand safety"AnteriorSigueinteChupa Chups desarrolla un juego inmersivo de La Casa de Papel de la mano de Emeraude Escape

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado