líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta campaña Greenpeace recupera envases del año de Maricastaña sospechosamente intactos

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Greenpeace " Plastic. It's back!"

Los envases retro de esta campaña de Greenpeace enfatizan la polución por plástico

En esta campaña Greenpeace recupera envases del año de Maricastaña sospechosamente intactos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Greenpeace se ha aliado en Países Bajos con Ogilvy para alumbrar una tienda online vintage donde quienes así lo deseen podrán horrorizarse contemplando envases de plástico aún intactos de diferentes épocas.

Se trata de un dato que (por incómodo) sepultamos a menudo en la memoria, pero lo cierto es que los plásticos de un solo uso tardan la friolera de 450 años en desintegrarse y mientras tanto se amontonan en basureros o terminan flotando en la superficie del mar. Por esta razón y para arrojar luz sobre la lóbrega realidad de la polución emanada de los plásticos, Greenpeace se ha aliado en Países Bajos con Ogilvy para alumbrar una tienda online vintage donde quienes así lo deseen podrán horrorizarse contemplando envases de plástico aún intactos de diferentes épocas.

Todos los productos que se abren paso en la «webshop» de Greenpeace y que van desde envases de yogur a botellas de lejía pasando por bolsas de patatas fritas han sido recuperados de playas donde estaban contaminando alegremente hábitats marinos.

Algunos de los envases que Greenpeace coloca bajo los focos en su última campaña han estado flotando sobre las aguas del océano durante más de 50 años, enfatiza la organización ecologista. Las fuentes tipográficas de marcado estilo retro y los diseños claramente vintage del packaging de los productos no hacen sido poner de relieve cuánto tiempo tarda el plástico en descomponerse.

La campaña incluye asimismo acciones de publicidad exterior donde los artículos que protagonizan la campaña van acompañados de eslóganes como estos: «It made shoes shine in the 70s, it makes beaches dirty today» (Hizo brillar los zapatos en los 70, hoy ensucia las playas) o «Delicious for kids in the 60s, it makes beaches disgusting today» (Delicioso para los niños en los años 60, hace hoy repugnantes las playas).

Forman asimismo parte de la campaña vídeos que remedan de manera deliberada los antiguos anuncios de teletienda para enfatizar a continuación el corrosivo impacto del plástico no reciclado en el medio ambiente.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Para liberar a planeta Tierra de las ponzoñosas garras de la contaminación generada por los plásticos Greenpeace apuesta por la economía circular, los sistemas de retorno de envases, la prohibición de las microesferas de plástico y el fomento de la innovación para implementar alternativas al plástico.

 

Paul Knegten, nuevo Chief Marketing Officer de OutbrainAnteriorSigueinteDónde ver las películas de los Premios Goya 2022: las plataformas en las que están disponibles

Contenido patrocinado