líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Earth is saying" de Greenpeace

La Tierra se hace tuitera en esta campaña de Greenpeace

En esta campaña de Greenpeace la Tierra tuitea en primera persona sobre los males que la asolan

Greenpeace ha creado un perfil en Twitter para la Tierra donde nuestro pobre planeta informa a sus "followers" en tiempo real de sus múltiples problemas.

A algunos los incendios forestales descontrolados, la contaminación y el calentamiento global no les parecen síntomas suficientes de que el vapuleado planeta Tierra se enfrenta efectivamente a una crisis climática sin precedentes. Por esta razón Greenpeace ha decidido dar voz al castigadísimo planeta azul en Twitter para concienciar así a los humanos de los múltiples y gravísimos «achaques» de la Tierra.

En un campaña rubricada por Grey Colombia la ONG ha tenido la ocurrencia de crear un perfil en Twitter para la Tierra (@earthissaying) donde nuestro pobre planeta informa a sus «followers» en tiempo real de los problemas que lo asolan.

«Después de 4.543 millones de años por fin tengo mi propia voz», puede leerse en la descripción del perfil @earthissaying.

Esta inusitada cuenta está conectada a plataforma de «machine learning» que monitoriza los problemas relacionados con el clima a lo largo y ancho del globo y convierte la información recopilada en tuits que se publican de manera automática en la red social del pajarito sin que medie intervención humana alguna.

«Como habitantes de la Tierra, es un nuestro deber escuchar cuidadosamente, independientemente de nuestro país de origen, para tomar las medidas necesarias con el último objetivo de proteger y preservar nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde«, explica Sebastián Benítez, director general creativo de la agencia Grey Colombia.

Desde @earhissaying la Tierra se lamenta de problemas como las inundaciones en la ciudad colombiana de Cali y los perniciosos efectos del cambio climático en la flora y la fauna.

Para visualizar el «case study» de la campaña, haz clic aquí.

La monetización llega a Clubhouse: los usuarios podrán pagar a los creadoresAnteriorSigueinteLas mejores estrategias de marketing digital para despegar en internet

Noticias recomendadas