líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña hace un

Marketing y PublicidadFotograma del spot "The Red Plague" de Period

Period aprovecha el tirón de Los Bridgerton para advertir de la pobreza menstrual

Esta campaña hace un "torniquete" a la pobreza menstrual con la ayuda de Los Bridgerton

La ONG Period y agencia TBWA\Chiat\Day Los Ángeles han decidido aprovechar el tirón de Los Bridgerton y otros dramas de época para denunciar la pobreza menstrual.

Los dramas de época hacen salivar cual perro de Pavlov a los espectadores en los tiempos que corren. Y es que seguir las andanzas de los protagonistas de series como Los Bridgerton o Peaky Blinders es una fenomenal y catártica distracción de la realidad.

Sin embargo, en algunas cosas la sociedad no parece haber evolucionado demasiado desde la época en que las mujeres acostumbraban a esconder secretos inconfesables bajo abultadas pelucas y pomposas enaguas. Solo así se explica que en pleno siglo XXI la pobreza menstrual siga siendo un tabú y que quienes la sufren tengan que jugar al despiste y fingir que no pasa nada.

Una de cada cuatro adolescentes que menstrúan no puede permitirse el lujo de comprar productos para el periodo y el 16% ha tenido que anteponer la compra de estos artículos a la comida o la ropa durante la pandemia.

Con este gravísimo problema en mente, la agencia TBWA\Chiat\Day Los Ángeles se ha aliado con la ONG Period para colocar bajo los focos la persistencia en pleno siglo XXI de un problema (perfectamente fácil de erradicar) como la pobreza menstrual.

Como parte de la campaña emprendida por TBWA\Chiat\Day y Period, alrededor 25 influencers, artistas y activistas se están enfundado ropajes de los siglos XVII, XVIII y XIX y publicando monólogos repletos de sátira en las redes sociales utilizando el hashtag #PeriodPiecePSA.

Entre los participantes destacan el actor de Les Misérables Nick Cartell, la protagonista de la serie Community Yvette Nicole Brown o la doctora y «tiktoker» Jennifer Lincoln.

@drjenniferlincoln Let’s make #periodpoverty a thing of the past. #periodpiecePSA #periodsbelike #periods #healthclass #todayilearned #periodactionday @PERIOD ? Boccerinni Minuet – Classical Music

Nick Cartell se mete, por ejemplo, en la piel de un atribulado padre de familia que no puede comprar productos menstruales para sus cinco hijas y cada mes debe contentarse con procurar este tipo de artículos a una única integrante de su prole.

La campaña ve la luz al otro lado del charco justo después de que el estado de California haya aprobado una nueva ley que obliga a las escuelas y a las universidades públicas a surtir sus baños con productos menstruales totalmente gratuitos.

Más allá del contenido generado por influencers y celebridades, la campaña incluye un spot, «The red plague», en el que una pareja vestida de épica tiene un encuentro al más puro estilo de Los Bridgerton y habla valiéndose de todo tipo de eufemismos sobre el periodo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

TBWA

 

Los 7 supermercados que se cuelgan la medalla a la consolidación en 2021AnteriorSigueinteLa publicidad surfea mejor la ola de la diversidad (pero se cae a veces de la tabla)

Contenido patrocinado