Marketing y Publicidad

El 77% de las gallinas de España viven toda su vida encerradas en el espacio del tamaño de un folio

"Nos están tocando los huevos": la contundente campaña para denunciar el hacinamiento de las gallinas

La brutal campaña de Igualdad Animal que revela y denuncia las escalofriantes condiciones de las gallinas en la industria avícola

Nos están tocando los huevos, nueva campaña de Igualdad Animal

Igualdad Animal ha lanzado hoy una potente campaña para concienciar sobre el deplorable hacinamiento que sufren las gallinas como consecuencia de la producción masiva de huevos de la industria avícola. Un gigantesco cartel con la frase "Nos están tocando los huevos", seguida del hashtag #VivirEncerrado ha teñido esta mañana la Gran Vía con la intención de llamar la atención sobre esta causa a través de un paralelismo con el confinamiento que hemos vivido a causa de la pandemia.

“El 77% de las gallinas de España pasan toda su vida confinadas en el espacio del tamaño de un folio”. Este es el dato que pone sobre la mesa (y en otro enorme cartel) la fundación para denunciar esta situación y recaudar firmas para lograr medidas legislativas que pongan fin al encierro de estos animales.

Campaña Igualdad Animal gallinas

 

A4chicken.com, plataforma para denunciar y compartir

El proceso de firmas se podrá materializar a través de la web A4chicken.com, un espacio online cargado de elementos gráficos y audiovisuales que ha habilitado Igualdad Animal para este fin. Se trata de un recurso esencial en la campaña, pues también permite la interacción con los contenidos y la participación activa.

El ejercicio que propone la página es rellenar un folio (haciendo así alusión al mensaje principal de la campaña) con algún contenido personalizado que reivindique la importancia del tema: poemas, dibujos, manifiestos… Así, los simpatizantes pueden compartir sus creaciones y ver las de los demás. Además, las mejores piezas formarán parte de un libro cuya venta servirá para recaudar fondos para que la organización pueda continuar su labor de defensa de los derechos de los animales.

Lo más interesante es que numerosos influencers, celebrities y líderes de opinión participan en el movimiento. Por ejemplo, en A4chicken.com podemos leer los poemas reivindicativos de las actrices Angy Fernández, Nadia de Santiago y Sara Rivero.

“Un folio en blanco es solo un folio, pero cuando lo utilizas para cambiar el mundo es un arma cargada de futuro”, dice el vídeo creado para la campaña.

Ficha técnica:

Agencia: Darwin Social Noise

Anunciante: Fundación Igualdad Animal

Producto: Fundación Igualdad Animal

Contacto cliente: Javier Moreno, Irene Rivero y Paula Toral.

Presidente creativo: Carlos Sanz de Andino

Director General: Alberto Martínez

Director Creativo Ejecutivo: Óscar Moreno

Equipo creativo: Pablo Mendoza, Alicia Vilches, Irati Rincón y Pablo Vecilla

Ejecutiva de cuentas: Julia García

Director de diseño: César Bertazzo

Equipo de producción audiovisual: María Jiménez y Miguel González

Equipo de tecnología: Óscar Cordero, Lucía Rodríguez y Antonio Rodríguez

Equipo de contenidos: Bel Rodríguez y Cristina Sanchón

Agencia de medios: Arena

Equipo de Arena:

- Responsable de Digital: Leopoldo d’Empaire

- Directores de Proyectos Estratégicos: Traver Pacheco y Esla de Murga

- Client Business Partner: Mireia Álvarez

- Directora de Cuentas: Mónica Iriarte

Título: ‘A4Chicken’.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir