Publicidad

Quieren mostrar que la caída en la adicción no es irreversible

Esta campaña impresa contra la adicción puede leerse en dos sentidos

Esta campaña impresa contra la adicción puede leerse en dos sentidosEsta sorprendente campaña procedente de Alemania busca combatir la adicción estas vacaciones con esta publicidad impresa reversible. Han creado tres poemas cortos, uno dirigido al alcohol, otro a las pastillas y otro al juego, que muestran una desolación completa cuando se leen de arriba a abajo. Pero si se cambia el sentido de la lectura, empezando por la última línea y terminando con la primera, ofrecen una visión mucho más brillante y esperanzadora.

La publicidad está diseñada para concienciar por Blue Cross Germany, una organización caritativa que lucha contra la adicción, parte de International Blue Cross, una organización más amplia cristiana no confesional fundada en Suiza en 1877.

Los anuncios han sido creados por Serviceplan y dibujados por Frank Gräfe, de Eat, Sleep + Design. Las imágenes muestran un efecto espejo que enseña la dicotomía entre la euforia y la devastación, separadas por tan solo una fina línea. La idea detrás funciona porque es real: la caída en picado de un adicto no es inevitable y luchar contra ella no es inútil, porque con tratamiento se puede revertir, según adweek.com.

Algunos de los dibujos artísticos muestran referencias religiosas que quizás puedan desagradar a algunas de las audiencias no cirstianas. Pero la campaña funcionará si ayuda a los adictos a mantenerse sanos durante estas fiestas, que normalmente les supone un alto nivel de estrés. La campaña se publicará en revistas de estilo de vida durante diciembre y enero y, según la agencia, los carteles ya han aumentado el tráfico web de Blue Cross.

Esta campaña impresa contra la adicción puede leerse en dos sentidos

Esta campaña impresa contra la adicción puede leerse en dos sentidos

 

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir