líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña insta a los hombres a estrangular su

Marketing y PublicidadImagen de la campaña en pro de la anticoncepción masculina "Be Unproductive"

Esta campaña quiere que los hombres sean "improductivos" para prevenir embarazos

Esta campaña insta a los hombres a estrangular su "manguera" para prevenir embarazos no deseados

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Un grupo de mujeres de la agencia estadounidense McGarrah Jessee ha alumbrado una vistosa campaña de publicidad exterior en pro de la anticoncepción masculina.

Cuando hablamos de la prevención de embarazos no deseados, casi toda la responsabilidad recae en las mujeres, que son invariablemente quienes tienen que tomar la píldora o recurrir a otros métodos anticonceptivos para evitar quedarse encinta. Más allá de utilizar preservativo cuando mantienen relaciones sexuales, los hombres parecen liberados de todo sentido de la responsabilidad cuando a sale a colación el tema de la anticoncepción.

Por esta razón un grupo de mujeres de la agencia estadounidense McGarrah Jessee (Anna Crane, Stephanie Cain, Page Kastner and Abby Hinojosa) ha alumbrado una vistosa campaña de publicidad exterior que busca equilibrar la responsabilidad de hombres y mujeres en lo relativo a los métodos anticonceptivos y desplegar mayor solidaridad hacia las féminas a este respecto.

«Be Unproductive» (así se titula la campaña) se apoya en ingeniosas imágenes que ilustran de manera muy visual las vasectomías. Vemos, por ejemplo, una manguera con un nudo, un escalpelo emplazado estratégicamente entre dos comprimidos de ibuprofeno, un taladro que se ha quedado sin broca, y una brida colocada alrededor de un globo lleno de agua.

«La anticoncepción masculina es un acto de solidaridad hacia todos aquellos seres humanos que son dueños de un útero», puede leerse en la campaña «Be Unproductive». «Aquellos que nunca sufrirán un aborto pueden al menos pasar a la acción para no provocara jamás uno».

«Queremos animar a los hombres y las mujeres a tener conversaciones que quizás no hayan tenido antes«, explica Anna Crane, senior copywriter de McGarrah Jessee, en declaraciones a Muse. «En la mayor parte de los casos la responsabilidad sobre el control de la natalidad recae en las mujeres. Esperamos que esta campaña dé que hablar e inspire alguna que otra vasectomía», añade.

Los anuncios que forman parte de la campaña «Be Unproductive» han sido desplegados en Nashville, Kansas City y Austin, donde la agencia McGarrah Jessee tiene sus cuarteles generales.

«Estamos en el negocio de las ideas y las ideas provienen de la gente, por lo que tenemos que asegurarnos de que tenemos en cuenta todos los factores externos para impactar verdaderamente en las personas«, asevera, por su parte, Stephanie Cain, directora creativa de McGarrah Jessee.

Las autoras de tan provocadora campaña confiesan que las atrevidas imágenes que en ellas se abren paso han suscitado airadas reacciones por parte de los transeúntes. De hecho, algunos carteles fueron rasgados tan pronto como vieron la luz en las calles. «Nos parecen bien este tipo de reacciones porque ello significa que hemos pulsado efectivamente la tecla adecuada», dice Brittany Ruiz, media supervisor de McGarrah Jessee.

 

El 64% de los españoles afirma comprar "casi" todo a través de AmazonAnteriorSigueinteBMW, Porsche y Mercedes lideran las 10 marcas del motor preferidas por los influencers españoles

Contenido patrocinado