líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta marchosa campaña de Islandia transforma tu raído pantalón de chándal en botas de escalada

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Sweatpant Boots" de Promote Iceland

Islandia transforma tu chándal en botas de escalada

Esta marchosa campaña de Islandia transforma tu raído pantalón de chándal en botas de escalada

Islandia lanza a los turistas una tentadora oferta: metamorfosear sus pantalones de chándal en prácticas botas de escalada

El año pasado, y ante la imposibilidad de recibir turistas en sus verdes y majestuosos parajes, Islandia se ofreció a liberar los gritos de frustración de la gente como consecuencia de la cuarentena en sus rincones más agrestes y recónditos. Doce meses después, y con las restricciones de viaje felizmente más suavizadas, Promote Iceland (el organismo encargado de velar por el turismo en Islandia) regresa a la carga con otra oferta (no menos tentadora que la de 2020): metamorfosear tus pantalones de chándal (esos de los que tus posaderas no se han separado durante los últimos meses) en botas de escalada.

Rubricada por la filial de M&C Saatchi SS+K y la agencia islandesa Peel, la nueva campaña de Promote Iceland incluye la apertura de una tienda pop-up en el centro de Reikiavik donde los turistas que así lo deseen podrán entregar un pantalón de chándal y verlo reconvertido (por obra y gracia del «upcycling») en botas de escalada diseñadas por la artista islandesa Ýr Jóhannsdóttir. Además, con el tejido sobrante el viajero recibirá también una bolsa para transportar cómodamente sus flamantes botas nuevas.

Para beneficiarse de tan tentadora oferta los turistas interesados deben reservar previamente una cita en la tienda pop-up de Promote Iceland (que estará abierta durante todo el mes de julio) y mostrar un billete de avión válido con destino a Islandia.

A partir del próximo 1 de julio Islandia reabrirá sus fronteras a viajeros vacunados dentro y fuera de la zona Schengen (sin necesidad de cuarentena y PCR), por lo que la hermosa isla de fuego y hielo puede ser un destino más que apetecible (y perfectamente viable) para algunos. Pero aquellos que no puedan viajar aún a Islandia sin restricciones podrán visitar una web donde podrán probarse virtualmente las singulares «Sweatpant Boots» de Promote Iceland.

Para promocionar tan original lanzamiento la rapera Cell7 y Ásgeir Orri Ásgeirsson, el que fuera productor de Stop Wait Go, han grabado la pegadiza canción «Sweatpant Boots» y han filmado también un videoclip al que las retinas del espectador se quedan pegadas como lapas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La nueva campaña de Promote Iceland se lanzará en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Dinamarca y Suiza e incluye asimismo un «challenge» en TikTok y un filtro de realidad aumentada para Snapchat que transforma «mágicamente» zapatos corrientes y molientes en «Sweatpant Boots».

«Los pantalones de chándal son un símbolo de cómo hemos lidiado todos con la pandemia. Son el perfecto símbolo de un año en el que nuestra mayor aventura fue unirnos a una videollamada», explica Stevie Archer, director creativo ejecutivo de SS+K. «Ahora Islandia está literalmente transformando nuestros cómodos pantalones de chándal en las botas que necesitamos para salir de nuestra zona de confort y disfrutar de las increíbles experiencias que hemos echado tanto de menos», añade.

 

Marcas de cristal o por qué la transparencia da alas (celestiales) a las marcasAnteriorSigueinte10 claves para potenciar los beneficios de las redes sociales de forma responsable

Noticias recomendadas