Publicidad

La campaña es de una organización neozelandesa sin ánimo de lucro

"If it's not gay, it's not gay", la campaña que quiere acabar con el lenguaje homófobo

Rainbow Youth es una organización sin ánimo de lucro de Nueva Zelanda que quiere terminar con el uso de la palabra "gay" con connotaciones negativas. Para ello, han creado la campaña "If it's not gay, it's not gay". Nueva Zelanda legalizó el matrimonio igualitario en el año 2013, pero en su sociedad siguen existiendo ejemplos de lenguaje homófobo.

Esta campaña es el resultado de la colaboración entre Rainbow Youth, MediaWorks Foundation, Y&R NZ y Eight. "Estamos increíblemente agradecidos a estos equipos por ofrecer generosamente su creatividad y recursos a este impresionante proyecto", expresó Rainbow Youth en su perfil de Facebook.

Desde que la organización dio a conocer la campaña, han obtenido más de 90.000 visitas en Facebook. Lo que Rainbow Youth espera es educar a la gente que utiliza el apelativo "gay" como un insulto, poniendo su granito de arena para terminar con el lenguaje homófobo. "Nosotros elegimos abordar algo pequeño que contribuye a temas mucho más grandes: la homofobia, la bifobia y la transfobia".

Según mashable.com, las reacciones en la red social han sido muy positivas. "Como alguien que dice esto mucho, de forma involuntaria, como resultado de años de no cuidar o no darse cuenta... Me gustaría, sinceramente, agradecer a todo el mundo por su paciencia y gracia", expresó David Phillips en el post.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir