Publicidad

La campaña #LikeAGirl regresa para estrangular los miedos de las niñas durante la pubertad

Con la celebrada campaña "#LikeAGirl" a Always, filial de la multinacional Procter & Gamble (P&G), le llovieron los elogios en todos los rincones del planeta (publicitario). Sin embargo, como nada es afortunadamente suficiente para atenazar los miedos y las inseguridades que se agarran como garrapatas a las mujeres púberes, Always ha decidido retomar la que en sin duda su campaña más famosa y aclamada.

El spot “Keep going” es el eje central de la nueva secuela de “#LikeAGirl”, que pone el acento en esta ocasión en los miedos (paralizantes pero no invenciables) que sufre un grupo de niñas a lo largo del día (ya sea ensayando para el teatro, jugando al ajedrez o presentado un trabajo escolar frente a sus compañeros de clase).

Detrás del nuevo anuncio de Always hay una realidad absolutamente demoledora: que durante la pubertad 7 de cada 10 niñas evitan embarcarse en cosas nuevas por miedo al fracaso.

Y no sólo eso. 8 de cada 10 féminas púberes confiesan que la presión que los demás ejercen sobre ellas y su afán por querer ser perfectas les llevan a cometer errores en los que el miedo es el absoluto protagonista.

El spot, que lleva la firma de Leo Burnett Chicago, fue dirigido por Lucy Luscombe. “Las niñas que conocí durante el rodaje del anuncio me inspiraron muchísimo. Mi objetivo es que el vídeo nos ayude a todos a dar una vuelta de tuerca a nuestra forma de abordar los reveses y a animar a las niñas a contemplar las dificultades como una forma de cimentar su propia confianza en sí mismas”, señala Luscombe.

Como parte de este nuevo capítulo de la campaña “#LikeAGirl” Always ha fichado, por otra parte, a la actriz Yara Shahidi. ¿El objetivo? Empoderar a las niñas y apoyarlas en su tentativa de hincar el diente a cosas nuevas (aun cuando les embargue el temor).

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir